Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

El cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado a Buenos Aires

El cuerpo hallado en el río Chubut será trasladado a Buenos Aires

El cuerpo hallado en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado Santiago Maldonado, será trasladado a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense (Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires) para realizarle la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema.


El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto pasado Santiago Maldonado, será trasladado a la Morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, para realizarle allí la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

Se decidió el traslado del cuerpo hallado el martes en el río Chubut a la ciudad de Buenos Aires. Previo a ello el juez Gustavo Lleral, a cargo de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, junto con la fiscal del caso Silvina Ávila y la abogada de la familia del joven artesano desaparecido el 1 de agosto, Verónica Heredia, ingresaron a las 10 a la morgue de Esquel, ubicada en el cementerio de esa localidad de Chubut.
 
El cuerpo hallado en el río Chubut, que se investiga si correspondería a Santiago Maldonado, permanecía dentro de la morgue que funciona en el cementerio de Esquel, que está con custodia de la Policía Federal. Las dos puertas de ingreso al edificio de la morgue, ubicado en la parte del fondo del cementerio de Esquel, permanecían con pasador y candado, una, y con cadena y candado la otra, luego de que, durante la madrugada, se retiraran de allí la fiscal Silvina Ávila y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

Un rato antes, luego de la medianoche, se habían retirado del lugar el juez a cargo de la causa, Gustavo LLeral, y el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, y su mujer, Andrea Antico.


Este contenido no está abierto a comentarios