Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Central recibe a Regatas Uruguay en busca de la primera victoria

Central recibe a Regatas Uruguay en busca de la primera victoria

Tras la caída en debut del Torneo Federal ante Atlético Tala, el “Rojinegro” hace su estreno como local, desde las 21.30, frente al elenco de Concepción del Uruguay. Por lesiones Central no podrá contar con Rodrigo Fillol y es duda Axel Weigand.


Central Entrerriano dará esta noche su primer paso como local en la temporada 2017/18 del Torneo Federal, enfrentando a Regatas Uruguay, que viene de ganar en su estreno.

Las novedades del “Rojinegro” para este partido no son alentadoras, porque al igual que ante Atlético Tala no podrá contar con Rodrigo Fillol por una molestia en el pie, mientras que Axel Weigand, quien tampoco pudo estar en el debut, es duda para esta noche ya que todavía no se recuperó cien por cien del desgarro que sufrió durante la pretemporada.

Las posibles ausencias de estos dos hombres debilitan  notoriamente el rendimiento del elenco dirigido por José Luis Pestuggia, debido a que son dos internos naturales y a Central no le sobra recambio en la pintura.

De hecho, en el partido anterior tuvo que improvisar con Manuel Olocco y  Jorge Schaff, alternándose la posición de pivote. Si bien son jugadores acostumbrados al roce y jugar de espaldas al aro, no es su puesto original. Por eso, se esperará hasta último minuto para saber si Weigand puede jugar algunos minutos.

Por el lado de Regatas, que debutó con una contundente victoria en condición de local frente a Capuchinos de Concordia por 106 a 71, mantuvo a baluartes de la temporada anterior como el alero Román Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la categoría, el base Agustín Aguirre y el pivote Facundo Barreto.

Además sumó a jugadores de experiencia y jerarquía como los internos Sebastián Bernasconi, de reciente paso en el TNA,  Rodrigo Acuña, y el escolta Jorge Banegas, también proveniente de la segunda división del básquetbol argentino.

Central Entrerriano y Regatas Uruguay se enfrentaron nueve veces por el Torneo Federal con cinco victorias para el Rojinegro y cuatro para el Celeste. El último enfrentamiento en el José María Bértora fue  para el equipo de calle España por 82 a 76.

Los árbitros para esta noche serán Cristian Díaz como primer juez, Daniel Ortiz como segundo y Ángel Gómez como comisionado técnico.


Este contenido no está abierto a comentarios