Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Opinión

"Desafío 48 horas"

"Desafío 48 horas"

En más de una oportunidad se han dado a conocer, en esta sección, diferentes desafíos que circulan entre los niños y jóvenes que pueden resultar peligrosos para su salud.


 

El objetivo es prevenir a los padres para que, sabiendo de qué se trata, puedan captar algunas señales que los alerten sobre posibles juegos peligrosos de los que puedan estar participando sus hijos.

 

Hace un tiempo detallamos cómo era el "juego" de la Ballena Azul y ahora se haremos lo mismo con el "Desafío de las 48 horas", un nuevo "entretenimiento" que ya circula en internet incitando a los adolescentes a desaparecer de sus hogares durante 48 horas.

 

Este nuevo reto se ha apoderado de las redes sociales en el mundo entero, circula sobre todo en Facebook, alienta a irse de su casa y –entre otras cosas- en ese lapso de tiempo cortar todo tipo de contactos.

 

Frente a estos desafíos que se presentan, los padres deben estar atentos, conocer lo que hacen sus hijos en las redes y sobre todo, mantener un diálogo fluido con ellos sobre estas cuestiones.

 

La diferencia entre el respeto por la privacidad de los menores de edad y la libertad total que muchos padres les dan, puede ser fundamental a la hora de que los chicos se sientan tentados por este tipo de retos.

 

Por eso, es importante conocer qué sitios visitan, con quienes interactúan y sobre todo hablar de estos "juegos" que, en definitiva, no tienen nada de divertido.

 


Este contenido no está abierto a comentarios