Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Bahillo: “La gente se quedará con lo que haga y no con lo que diga”

Bahillo: “La gente se quedará con lo que haga y no con lo que diga”

El diputado provincial y candidato en primer término a diputado nacional por el frente oficialista “Somos Entre Ríos”  volvió a votar en la Mesa 1875 constituida en la Escuela Rawson. 


 

Antes de votar y cuidando la veda electoral, Bahillo destacó el valor de una elección, “de una jornada para el ejercicio de nuestros deberes democráticos”.

 

“Si bien desde el ´83 hemos naturalizado las elecciones, en cada una no debemos dejar de valorar la posibilidad de participación, la consolidación de la democracia a lo largo y ancho del país”.

 

En esta línea marcó “en Entre Ríos hoy votan un millón setenta mil ciudadanos en más de 2.300 mesas, distribuidas en más de 530 escuelas, una demostración de lo que es la participación ciudadana”.

 

Luego prefirió no hablar del caso Maldonado “por respeto la tragedia de una familia” y en cambio consideró “la gente decide su voto por diferentes motivos.
Hay quienes lo hacen por la cuestión nacional, otros por la provincial; hay gente que vota por su identidad partidaria, otra que lo hace pensando en su situación económica, en su trabajo, en fin, son diversos los componentes de la decisión del voto.”

 

Tras esto, señaló en alusión a la estrategia electoral “nosotros establecimos el discurso en la cuestión provincial. Cambiemos -“considero que lo hizo legítimamente”, acotó- optó por nacionalizar la elección. No quiero hacer conjeturas en este día, pero es cierto que hubo marcadas diferencias en cuanto a la estrategia de la campaña”.
Más tarde, Bahillo dijo a EL ARGENTINO, cuando preguntamos si la provincialización de la campaña, con énfasis en el reclamo por la coparticipación y en la decisión de lograr que la represa de Salto Grande pase a la órbita del Ejecutivo entrerriano, “voy con ese compromiso. No obstante, puedo prometer, pero la gente se quedará con lo que haga y no con lo que diga. Y vamos a trabajar. No podemos decir que queremos provincializar Salto Grande, esperando que todos salgan a apoyarnos, es nuestra tarea convencer y lograr en la Legislatura los consensos necesarios. Después, si no lo logramos, cada uno dirá por qué acompañó o no”.
 
 
 

Este contenido no está abierto a comentarios