Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Muestra Anual Jóvenes En Acción

Muestra Anual Jóvenes En Acción

Por primera vez, esta muestra anual prevista por el calendario escolar, adquiere un carácter interinstitucional. Más de 20 instituciones participaron con más de 40 exposiciones en el salón de actos de la Escuela EET N° 3.


En la escuela técnica Nº 3 “15 de Noviembre”, ayer a la mañana, se realizó la muestra anual de Jóvenes en Acción en el que participaron más de 20 instituciones de gestiones públicas y privadas, y con distintas modalidades.

La jornada contó con más de 40 exposiciones (espectáculos, ponencias, stands) y fue el trabajo cooperativo de la municipalidad con la Dirección de Educación Popular, supervisores de escuelas, y la Dirección Departamental de Escuelas, cerrando con un broche de oro las jornadas de convivencia de Enredarse 2017: Educación para la Paz.

Este evento estuvo coordinado también con la finalización de los torneos masivos de fútbol masculino y vóley femenino, realizados en el Polideportivo.

La jornada se pensó como un espacio de encuentro, de retroalimentación, de trabajo en conjunto y de exposición de lo aprendido y trabajado en el transcurso del año en las aulas. Miles de jóvenes de Gualeguaychú se expresaron artística e intelectualmente.

Esta muestra, fue también, el primer acto oficial de Héctor De la Fuente como director de Departamental designado.

"Esto muestra que cuando algo entusiasma como son las actividades que les han propuestos los supervisores y los directivos de las escuelas y que los docentes han aceptado, evidentemente tiene buenos resultados, esto es el comienzo de algo que, yo no tengo dudas, será mucho más grande, y sobre todo en un trabajo colectivo y en un trabajo realizado en colaboración fundamentalmente, en este caso, con la Municipalidad de Gualeguaychú, específicamente con la Dirección de Educación Popular. Así que le sumaremos más organizaciones para que esto siga creciendo", expresó De la Fuente.

 Agradeció a quienes lo acompañaban en el escenario, y refiriéndose a su reciente cargo, dijo: "El desafío es importante pero uno cuenta aquí en Gualeguaychú con muchos docentes y directivos, con un muy buen equipo en la Dirección Departamental para llevar adelante la tarea", concretó. La jornada se extendió hasta las 16.

 


Este contenido no está abierto a comentarios