Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinolunes 18 de marzo de 2024
Ciudad

Estudiantes técnicos solidarios, comprometidos con la salud local

Estudiantes técnicos solidarios,  comprometidos con la salud local

Los estudiantes de la orientación en Electrotécnia y Maestro Mayor de Obra de la Escuela Técnica N° 2 terminaron ayer la etapa de relevamiento para la confección de los planos de obras sanitarias y electricidad de la Cooperativa Jeanot Sueyro. Se espera finalizar con el proyecto a finales de noviembre.


 El área de Responsabilidad Social de la Corporación del Desarrollo y la Escuela Técnica N° 2 lograron concretar ayer un enorme y minucioso trabajo en el sanatorio que está siendo gerenciado por la Cooperativa Jeannot Sueyro, y como el edificio no tenía planos, tuvieron que solicitar una prórroga a Rentas de la Provincia y a la Municipalidad, con el fin de terminarlos y luego obtener la habilitación definitiva.

Mediante la firma de un convenio en el marco del Área de Responsabilidad Social de la Corporación del Desarrollo, la Cooperativa Jeannot Sueyro y la Escuela Técnica N° 2 se logró cumplir el objetivo de realización de los planos en seis semanas de trabajo.

 

Con la información relevada se pasará a realizar la segunda etapa del proyecto, el cual consiste en confeccionar nuevos planos de cómo se encuentra el sanatorio en la actualidad.

El profesor coordinador Juan Manuel Corbetto, explicó a EL ARGENTINO que: “Estamos trabajando desde hace un mes y medio, yo pertenezco al área de Responsabilidad Social de la Corporación de Desarrollo y a su vez soy docente de la Escuela Técnica N° 2 hace 17 años. Dentro de las actividades que desarrollamos en las orientaciones de Electromecánica y Maestro Mayor de Obra nos pareció muy bueno darle una solución a la Cooperativa,  la cual se puso en funcionamiento con mucho esfuerzo”.

En este sentido el docente agregó que: “La Cooperativa tenía el inconveniente de no contar con la habilitación definitiva porque está faltando la documentación técnica de la instalación eléctrica, para ser presentada a Catastro de la Provincia y de la Municipalidad”.

La Cooperativa junto con la Corporación del Desarrollo se hicieron cargo de los insumos, mientras los estudiantes y docentes de la Escuela Técnica se encargaron de la mano de obra.

“Para nosotros es una oportunidad de hacer una práctica y a su vez queríamos que los estudiantes tuvieran una experiencia de lo que es  la responsabilidad social”, señaló.

En total son 56 chicos lo que colaboraron, una vez terminado los planos de obras sanitarias y electricidad  toda la documentación será visada por el Colegio de Ingenieros local, para luego ser enviado a la provincia para su arprobación definitiva.

Cumplimentado ese paso se presentará toda la documentación en el municipio y de esta forma lograr la habilitación correspondiente para que el sanatorio tenga toda la papelería en regla ante provincia y municipio.


Este contenido no está abierto a comentarios