Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

Fórmula Entrerriana: con Veronesi consagrado,  Percara festejó el subcampeonato

Fórmula Entrerriana: con  Veronesi consagrado,  Percara  festejó el subcampeonato

En otra jornada a puro sol, se cerró el 2017 de la Fórmula Entrerriana en Concepción del Uruguay. Iván Percara se tomó revancha del recargo del sábado y ganó ayer de punta a punta, consiguiendo el subcampeonato. Máximo Pérez y el campeón Marco Veronesi completaron el podio.


 Luego de la penalización de ayer tras haber ganado en pista, Iván Percara buscaba la revancha en la carrera de hoy partiendo adelante. A su lado lo hacía el flamante campeón Marco Veronesi, y detrás su rival por el subcampeonato, Juan Percara, y Máximo Pérez. Lamentablemente no pudo ser de la partida Sofía Percara por inconvenientes mecánicos. En tanto que Cristian Leonardelli partía desde boxes.

Iván Percara dominó desde el momento de la largada. En esa primera vuelta, Juan Percara superó en la curva dos a Marco Veronesi y se posicionó segundo. Máximo Pérez no quiso ser menos y superó por afuera al reciente monarca de la categoría para ser tercero.

Tras la salida del Auto de Seguridad por un despiste de Agustín Ferreyra y la posterior reanudación, todo se mantuvo estable. Hasta que en la vuelta 5 llegó un golpe de escena: se le paró el motor a Juan Percara cuando marchaba 2°, dejándole esa posición a Pérez y el tercer puesto a Veronesi, ambos muy alejados del líder Iván Percara.

Mientras, el motor del auto de Gerónimo Berta acusaba una falla y aprovechaba Agustín Milera para ser séptimo, en tanto que hacía abandono de la competencia Maximiliano Arnaiz con el solitario Berta MKII.

Las diferencias se mantuvieron estabilizadas hasta el final e Iván Percara vió la bandera a cuadros antes que todos para alzarse con su segundo triunfo del año, primero en una carrera dominical. Así, se convirtió en el subcampeón de la categoría.

Fue triunfo del “chinito” Percara, seguido del sanjosesino Máximo Pérez y del campeón Marco Veronesi. Gabriel Dalpra, Gabriel Mouchet, Agustín Milera, Agustín Ferreyra, Joaquín Veronesi y Cristian Leonardelli completaron los nueve que vieron la cuadriculada. Abandonaron Heriberto Eichhorn, Gerónimo Berta, Maximiliano Arnaiz, Juan Percara y no largó Sofía Percara.

De esta manera, Marco Veronesi terminó arriba en el campeonato y lucirá el “1” en 2018. El “2” quedó para Iván Percara. Cuarto terminó Máximo Pérez, quinto Stéfano Veronesi y del 6 al 10 concluyeron: Gabriel Dalpra, Agustin Ferreyra, Gabriel Mouchet, Cristian Leonardelli y Francisco Pizzola. Fuente:

Prensa FE - Rodrigo Bouvet


Este contenido no está abierto a comentarios