Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Con una ruidosa protesta, Bomberos voluntarios de la provincia exigen que Bordet los reciba

Con una ruidosa protesta, Bomberos voluntarios de la provincia exigen que Bordet los reciba

Reclaman el tratamiento del proyecto de ley que presentaron en marzo del año pasado para regular la actividad, que contempla obra social y reconocimiento por los 25 años de servicio.


El presidente de la Federación que agrupa a las entidades de Bomberos Voluntarios, Pedro Pablo Bisogni, le pidió una “decisión política” al Gobernador para avanzar en ese sentido.
Con las autobombas, autos y camionetas estacionados frente a Casa de Gobierno y con el sonar intermitente de las sirenas, los bomberos voluntarios de  toda la provincia protestan desde temprano en Paraná.
“Esta movilización que realizamos es ante la falta de respuesta a varias notas que hemos presentado al gobernador pidiéndole una audiencia por el tratamiento de la ley de bomberos que está con estado parlamentario. Hemos hablado en varias oportunidades con los legisladores de las comisiones de trabajo, de legislación y con ambos bloques pero en definitiva la respuesta es la decisión política del Gobernador”, planteó Pedro Pablo Bisogni el titular de la Federación que los nuclea.
Tras señalar que el reconocimiento a los  25 años de servicio de los bomberos y la obra social para los agentes, son dos de los puntos más salientes de la legislación que reclaman, Bisogni pidió más recursos para el sector.
Y analizó a continuación: “No estamos pidiendo algo descabellado; nosotros no somos responsables de la situación económica del Gobierno ni de tantos años de postergaciones (casi 30 de una ley sin reglamentar), no somos responsable de haber trasplantado palmeras de Ubajay a Mar del Plata, donde se malgastaron más de 30 millones de pesos, tampoco somos responsables de la fabricación de cosechadoras truchas que nunca marcharon”, enumeró.
Luego precisó que de casi “1000 bomberos voluntarios” son casi “300” los que no tienen una obra social, “una cantidad mínima” hizo notar y abundó: “Quieren carga las tintas de la economía a 50 instituciones que representamos más de 500 millones por año en el servicio. Somos asociaciones sin fines de lucro”.
Bisogni puso de relieve además la creación de la oficina del Plan de Manejo del Fuego en la cual “existen recursos como para podernos asignar”. “Se armó una oficina donde cada vez que venimos hay más cantidad de empleados. Se están malgastando los recursos que en definitiva son contraprestaciones al servicio que brindan los bomberos, en el nombramiento o contratación de cantidad de personas que en definitiva no dan ninguna respuesta”, sostuvo.
Las entidades, según se informó oficialmente, serán recibidas por Bordet el martes 21: “Estamos esperando que se nos confirme el tema de la próxima semana de ser recibidos por el gobernador; con la Ministra Romero hemos hablado el miércoles pasado, pretendemos respuestas concretas porque hasta el momento lo único que hemos tenido son dilaciones”, concluyó.


 


Este contenido no está abierto a comentarios