Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Codegu presente en encuentro binacional sobre emprendedurismo

Codegu presente en encuentro  binacional sobre emprendedurismo

La Corporación del Desarrollo Gualeguaychú expuso en el 1er Encuentro Binacional Argentina-Uruguay "Ampliando Fronteras", llevado a cabo en Concordia el pasado jueves. La entidad fue invitada por la Dirección de Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos, por ser considerada referente en esta temática.


 La jornada "Ecosistemas emprendedores: consolidación, crecimiento y articulación regional" tuvo la intención de vincular las instituciones para fortalecer y consensuar líneas de acción entre ambos países que beneficien el lazo de los emprendedores.

Codegu formó parte del panel "Instituciones de apoyo al emprendedor. Exposición de instituciones privadas. Incubadoras, aceleradoras, clubes de emprendedores" junto a miembros de instituciones que trabajan en pos de esta actividad, tanto en Argentina como en Uruguay.

Durante la exposición se destacó la historia de Codegu en el desarrollo local y las acciones llevadas adelante los últimos años para la concreción del Parque Tecnológico, donde están El Club de Emprendedores y el Centro de Vinculación Tecnológica Nexo.Tec, los cuales fueron inaugurados en septiembre de 2016 y ya muestran resultados de gestión que son destacados por instituciones públicas y privadas de toda la provincia y de la República Oriental del Uruguay.

Por Codegu participaron los representantes del Área Pymes, Juan Carlos Quinteros y Rodrigo Almeida, acompañados por Marcelo Bonzón, consejero de la entidad por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Gualeguaychú.


Este contenido no está abierto a comentarios