Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Germán Delcanto cerró un año soñado

Germán Delcanto  cerró un año soñado

Germán Delcanto tuvo un cierre de año fantástico, al disputar en la ciudad de Concordia el Master Nacional de Tenis de Menores, donde alcanzó la final en singles y obtuvo el campeonato en dobles.


 

 

 

Estos resultados le permitieron culminar en el primer lugar nacional tanto en singles como en dobles.

El Master Nacional que se disputó el fin de semana último reúne a los primeros ocho jugadores del ranking del país de todas las categorías de menores. El certamen se divide en dos zonas que compiten todos contra todos y los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales.

En la categoría de 18 años Varones, Delcanto perdió el primer partido frente a Santiago Fernández Podestá (Bs. As.) por 5/7-5/7;  luego venció a Joaquín Hernández (Mendoza) por 6/3-6/4 y a Santiago Bramajo (Luján) quien luego seria el campeón del certamen por 7/5-6/4, clasificando primero en su grupo.

En semifinales, superó a Mariano Silverstein (Tucumán) por 6/2-6/0, para luego caer frente a Santiago Bramajo por 2/6-3/6 en la final.

En dobles junto, a Elías Grubert (Paraná) vencieron a Juri Farid (Mendoza) / Federico Kuiper (Bs. As) 6/2-6/4 en semifinales y luego se impusieron a los marplatenses Agustín Leguizamon y Teo Wyszlawski por 2/6-6/2-10/8 en un partido excepcional en la final.

De esta manera ,Delcanto, quien tuvo su formación en el Club Juventud Unida de nuestra ciudad, cierra un año soñado en el que  ganó sus últimos torneos de singles de Grado 2, de Grado 1 y la final del Master en singles y fue campeón del ultimo Grado 2, del Master, además de los tres Grado 1 durante el año, en dobles.


Este contenido no está abierto a comentarios