Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

En Pueblo Belgrano, avanza la obra de pavimento articulado

 En Pueblo Belgrano, avanza la  obra de pavimento articulado

Se completaron 15 de las 28 cuadras programadas en la primera etapa del pavimento intertrabado en las calles internas de Pueblo General Belgrano. 


“Las condiciones climáticas han favorecido para que la empresa contratista (Ernesto Ricardo Hornus S.A.) haya podido trabajar con muy buen ritmo, actualmente la obra supera el 50 por ciento de avance”, puntualizó el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico sobre la primera etapa del pavimento intertrabado en calles internas.

Vale destacar que en esta primera etapa el pavimento intertrabado está siendo colocado en cuadras que ya tienen cordón cuneta, que se encuentran en la zona central de Pueblo Belgrano donde se ubican los edificios principales como la Cooperativa de Agua, el Municipio, la Plaza Belgrano, el Centro de Salud y la Comisaría. El presupuesto supera los 17 millones de pesos provenientes de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas y fue adjudicado mediante una licitación pública.

La obra incluye 28 cuadras (14.858,20 m2), tiene una inversión que supera los 17 millones de pesos destinados por la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Esta obra está proyectada para una frecuencia de tránsito “tipo 3”, que significa que pueden circular entre 20 y 50 vehículos pesados –de 6 llantas- por día, esto permite el paso de camionetas, colectivos, tractores, y asegura la transitabilidad de los proveedores de los comercios del centro cívico que quedará demarcado con el pavimento intertrabado.


Este contenido no está abierto a comentarios