Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Excelente fin de semana turístico en la ciudad

Excelente fin de semana  turístico en la ciudad

La ciudad protagonizó un excelente fin de semana turístico con una ocupación casi completa. La Expo Moto atrajo a miles de visitantes a Gualeguaychú.


 Las motos sin duda coparon la ciudad y de la mano de esta mega muestra, una gran cantidad de visitantes se acercaron a Gualeguaychú, que mostró un movimiento intenso durante los tres días del fin de semana largo.

"La ocupación en promedio para este fin de semana largo fue del 96 por ciento, entre hoteles y parahoteles", informó a EL ARGENTINO el presidente del Consejo Mixto, Gastón Irazusta, y añadió que "hubo un movimiento muy intenso durante todo el fin de semana en la ciudad incluso con gente que se ha acercado desde otros lugares a pasar el día, sobre todo a recorrer la Expo Moto".

También los dos complejos termales trabajaron casi a pleno este fin de semana que sin duda vaticina una gran temporada de verano, siempre y cuando se cuente con el clima de aliado.

El movimiento del séptimo fin de semana largo del año fue intenso en todo el país y constante durante tres días gracias a las buenas condiciones climáticas que se pronosticaban, cuestión que cada vez cobra mayor importancia a la hora de tomar la decisión de salir de viaje o no.

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, su presidente Marcelo Giachello, afirmó a EL ARGENTINO que "el fin de semana fue excelente tanto para la hotelería como para la gastronomía en Gualeguaychú" y añadió que "la mayoría de los hoteles ubicados en la zona de la costanera y el centro trabajaron casi al cien por ciento".

Además, el presidente de la Asociación felicitó a los organizadores de  la Expo Moto por el evento que crece año a año y destacó: "me gustaría que  los hoteleros y gastronómicos acompañen un poco más a este tipo de eventos, que sirven para cortar la estacionalidad que tanto necesitamos en Gualeguaychú".

 

La Expo Moto

 

Desde la organización de la Expo Moto, destacaron “el acompañamiento del público, tanto de Gualeguaychú como del resto del país, como así también de países vecinos, especialmente del Uruguay, que llegaron en un número impresionante”; al tiempo que señalaron que “ya el viernes nos informaban de la ocupación hotelera y luego, viendo la Costanera y algunas zonas emblemáticas de la ciudad, donde las motos eran protagonistas, era evidente el aporte de la Expo al turismo local y eso también nos llena de orgullo”.

Asimismo, indicaron que “cuando uno trabaja durante doce meses para una puesta en escena así, tratando de atraer a las mejores marcas y productos del ramo; apostando a una imagen, promoción y posicionamiento serio y permanente y ve que rinde sus frutos, la satisfacción es doble. Porque sentimos que este éxito es producto genuino del esfuerzo de todo un equipo altamente profesionalizado”, remarcaron.


Este contenido no está abierto a comentarios