Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Información General

Conferencia en Urdinarrain

Conferencia en Urdinarrain

Con motivo de la charla 'Químicos Tóxicos de Exposición Diaria: una amenaza invisible' que se realizará este viernes 24 a las 19:30 en Urdinarrain, EL ARGENTINO se comunicó con un grupo de profesionales en agronomía de aquel municipio, y tomó datos interesantes sobre lo que se hablará en aquel evento abierto a todo público.


 "Somos un grupo que nos hemos convocado para dar respuesta al pueblo por toda la problemática con los agroquímicos que existe hoy" señalaron.

Los profesionales, escribieron un comunicado sentando una posición frente al tema y de las acciones que piensan realizar: "Una de las líneas era trabajar en conjunto con la municipalidad para traer capacitaciones abiertas a todo público y dirigidas a los técnicos, supervisores, aplicadores, productores y  tratar diferentes temáticas".

Esta charla correspondería a las acciones tomadas por los ingenieros agrónomos, que será comandada por el bioquímico y autor Fernando Manera. El cordobés es traído por este grupo de profesionales para concientizar e informar de los niveles de toxicidad que tienen productos que utilizamos a diario y cómo afecta a la salud, tema ya tratado en su libro 'Una amenaza invisible'.

"La idea es dar algunas explicaciones de por qué tantas enfermedades, no solamente por agroquímicos sino un montón de otras cosas que influyen también en la salud" aclararon.

Esta conferencia está organizada en conjunto con la Municipalidad de Urdinarrain y auspiciada por el Sanatorio de Urdinarrain y dos laboratorios bioquímicos de la ciudad.

 

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios