Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

El proyecto de Juventud Unida resultó Destacado en la Feria Nacional de Ciencias

El proyecto de Juventud  Unida resultó Destacado en  la Feria Nacional de Ciencias

Uno de los nueve proyectos de la ciudad que participaron de la instancia nacional de la Feria de Ciencias, obtuvo el premio mayor en su categoría. Se trata de "Papirogeometría" del Instituto D 220 “Juventud Unida”. También hubo menciones especiales y distinciones para trabajos de Gualeguaychú.


 Desde el 17 al 20 de noviembre se realizó en Tecnópolis, la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología, denominada en esta oportunidad “Innovación Educativa” y Gualeguaychú participó con nueve trabajos de investigación.

Según informaron desde la coordinación local, uno de los proyectos resultó Destacado, mientras que otros dos obtuvieron menciones especiales y distinciones.

El premio mayor en su categoría (Matemática – Secundario) fue para el trabajo "Papirogeometría", realizado por alumnos de 3º del Instituto D 220 “Juventud Unida”. Se trata de un trabajo que aborda la enseñanza de la matemática a través de la técnica del origami, arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.

A través del plegado papeles, los alumnos fueron trabajando diferentes figuras geométricas y de esta manera  iban desarrollando los contenidos del aula.

"Los alumnos volvieron felices con su premiación", indicaron desde el establecimiento educativo a EL ARGENTINO.

Además de este primer premio, el Club de Ciencias de la Escuela Normal "Olegario Víctor Andrade" obtuvo una mención especial con su trabajo "Qué género".

Lo mismo ocurrió con "Mono Tector", de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 "Presbítero José María Colombo” (Temático – Secundaria) que volvió a la ciudad con una mención especial.

En otro orden, "Mono Tector"  y "Ecomotor II" de la Escuela Técnica N°18 “General Manuel Savio”, también lograron distinciones.

Cabe destacar que Entre Ríos participó con 54 proyectos en la Feria Nacional, los cuales superaron las instancias escolares y departamentales,  habiéndose convertidos en “destacados” en la etapa provincial del certamen realizada en Paraná el pasado mes de septiembre. Gualeguaychú con sus nueve trabajos de investigación se  convirtió en el departamento con mayor representatividad de la provincia.


Este contenido no está abierto a comentarios