Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Llaman a licitación para una importante obra  de pavimento en el noroeste de la ciudad

Llaman a licitación para una  importante obra  de pavimento  en el noroeste de la ciudad

La obra a licitar demandará una inversión de 20 millones de pesos e incluirá los barrios Vicoer, Obrero, Policial y Municipal. Incluye 33 cuadras de pavimento, 11 cuadras de cordón cuneta, badenes y cordones. La obra se realizará con fondos nacionales.


 

La Municipalidad llama a licitación para una importante obra de pavimentación en la zona noroeste de la ciudad, que incluye numeroso barrios y que supondrá una inversión de más de 20 millones de pesos.

"Los pliegos ya están a la venta. Estamos muy contentos porque este proyecto es el resultado de gestiones constantes. Extenderemos y vincularemos calles actualmente pavimentadas, construiremos cordón cuneta y badenes. El objetivo es promover el crecimiento ordenado de la ciudad", explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Cabe destacar que esta obra se realizará con fondos nacionales. A través de la licitación pública Nº 22/17 se convoca a la presentación de ofertas, las cuales se recibirán hasta el 21 de diciembre a las 10. La apertura se realizará ese mismo día a las 11.

 

Detalles del proyecto

 

El mismo surge de un estudio realizado por el equipo técnico integrado por profesionales e ingenieros de la Municipalidad. Se pavimentarán un total de 33 cuadras, cubriendo una superficie de 14.191 metros cuadrados. También se proyectan 2.866 metros lineales de cordón cuneta y 975 metros cuadrados de badenes. En algunos sectores se aprovecharán cordones cuneta y badenes existentes y en otros deberán completarse antes del asfaltado propiamente dicho.

Los barrios que incluye son: Vicoer 194 Viviendas, Obrero 52 Viviendas, Policial 20 Viviendas y Municipal 42 Viviendas. Debido al carácter residencial de la zona, la pavimentación y mejora vial posibilitaría extender y mejorar el servicio de transporte público de pasajeros y alentar la radicación de nuevos habitantes.

"Las calles Rioja y Pedro Perigán permiten vincular el sector en un sentido este-oeste con el centro de la ciudad a través del bulevar Daneri. La pavimentación de la calle Riverson permitiría vincular ambas arterias conectoras entre sí, transformándose en una arteria de importancia al estar planificada como boulevard en sentido al sur. Y la calle Franco se prevé pavimentar atendiendo a que es recorrida por el servicio de transporte de pasajeros existente", agregó García.


Este contenido no está abierto a comentarios