Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Promocionan la carrera de oficial de Policía

Promocionan la carrera de oficial de Policía

Una delegación de cadetes de la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” de Paraná, visitaron la ciudad con el objetivo de promocionar la carrera de  oficial de Policía, cuya inscripción finaliza el 30 diciembre. 


Se trata de los cadetes de segundo año Xavier Bournissen y Daiana Cardozo; quienes estuvieron acompañados de su instructor, oficial ayudante Iván Villalba. La delegación recorrió establecimientos educativos como el Colegio Nacional “Luis Clavarino” para hacer conocer la modalidad y los requisitos para el ingreso a la institución.

Los aspirantes deberán tener título secundario completo al 30 de diciembre; ser argentino nativo; una estatura comprendida entre 1,70 y 1,90 metros para los varones y 1,60 y 1,80 metros para las mujeres. Además de tener entre 18 y 27 años de edad a la fecha de su incorporación, estado civil soltero y en el caso de las mujeres no podrán tener hijos ni estar embarazadas al momento del ingreso y durante su permanencia en el instituto. Luego deberán aprobar un examen de aptitud psicofísica y los exámenes de admisión académica cuyo contenido versan sobre Derechos Humanos, Informática, Lengua y Ciencias Jurídicas.


Este contenido no está abierto a comentarios