Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Inauguraron dos dependencias de la Policía Federal

Inauguraron dos  dependencias de  la Policía Federal

    Una delegación de la Policía Federal Argentina (PFA), la tercera en la provincia junto con la de Paraná y Concepción del Uruguay, fue inaugurada en Chajarí el martes al mediodía.


Antes, por la mañana, se habilitó una División Antidrogas de la fuerza en Concordia. Encabezaron los actos la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el jefe de la PFA, Néstor Roncaglia; y la subjefa, Mabel Franco. Participaron los intendentes de Concordia y Chajarí, Enrique Cresto y Pedro Galimberti, respectivamente, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En ese marco Bullrich expresó que “queremos que se despliegue en todo el territorio la lucha contra el crimen organizado y la investigación en cuanto a la droga. Esta es una zona importante que teníamos abandonada porque trabajamos más hacia el Norte, hacia la zona de Rosario. Esta zona, a la que también baja droga y queda mucha, la queríamos cubrir y por eso vinimos a Concordia que es un lugar importante por la posibilidad del tránsito que queda y también Chajarí, que es un punto estratégico de la bajada de la ruta”, puntualizó.

Por su parte, Roncaglia, que es oriundo de Chajarí, expresó que “es un privilegio y un honor para mí ser parte de esta inauguración junto a autoridades nacionales y provinciales, ya que crecí acá hasta los 18 años”.

“Teníamos 70 delegaciones en el país un poco abandonadas. Con este nuevo paradigma de trabajo, intensificamos la lucha contra el crimen organizado a lo largo y ancho del país, que es lo que nos pidió el presidente Mauricio Macri”, completó Roncaglia, antes de destacar que con la Policía de Entre Ríos “se trabaja en conjunto desde hace tiempo y tenemos un muy buen vínculo”.

En Concordia hay desde el martes pasado 80 efectivos afectados para trabajar especialmente contra el narcotráfico. Y a  Chajarí, en tanto, llegaron 70 uniformados para el centro operativo que atenderá seis Departamentos.


Este contenido no está abierto a comentarios