Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Gualeguaychú será sede de la V Jornada Hereford de la Mesopotamia

Gualeguaychú será sede  de la V Jornada Hereford  de la Mesopotamia

  Con acceso libre y gratuito, la jornada tendrá oradores técnicos que se referirán a cuestiones que interesan en forma directa a los productores de esta raza vacuna, en tanto la del cierre  estará dirigida a un público amplio, ya que el expositor será Gustavo Zerbino, uno de los 16 sobrevivientes de los Andes, luego que el avión que llevaba de Uruguay a Chile al equipo de rugby Old Christians  se estrellara en la cordi


 

 A las 9 será la recepción y acreditación.

A las 10, el Dr. Juan Sebastián Vittone, investigador especialista en las prácticas de destete precoz e híper precoz en cría vacuna, se referirá a “Manejo del servicio con destete precoz”.

A las 11, el Dr. Juan Cruz Muriel, gerente del servicio técnico  de   Biogénesis Bagó expondrá sobre “Cómo  acelerar el  mejoramiento genético del rodeo y mantenerlo sano”.

Para las 12,30 está prevista la degustación de carne Hereford certificada.

Las exposiciones continuarán a las 14, con “Los programas de puro registrado y VIP en la raza Hereford”, a cargo  del   ingeniero Emilio Ortiz, Director titular de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford.

Cerrando la Jornada, el Dr. Gustavo Zerbino -sobreviviente del  milagro de los Andes- dará a las 15 su  charla  “Gestión en la adversidad”.

La  entrada será libre y gratuita. Organizan la Comisión Hereford mesopotámica y la Asociación Argentina de Criadores de Hereford

Por consultas e informes las personas interesadas pueden escribir a  [email protected] (Comisión zonal Hereford mesopotámica) y  también a    [email protected] (Asociación Argentina de Criadores de Hereford)

 

 

Gustavo Zerbino

 

Desde a organización de la Jornada se compartió que Zerbino (64) es Director de Cía. Cibeles S.A., representante de Merck Sharp & Dohme, laboratorio líder en investigación de especialidades farmacéuticas. 

Fue Presidente durante 17 años de la Cámara de Especialidades Farmacéuticas del Uruguay,  que reúne a los laboratorios multinacionales instalados en ese país.

Ex Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay y actual vicepresidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras, que se encuentra liderando la campaña Mundial “Yo respeto”.

Asimismo, ha dictado conferencias sobre “Gestión de la Adversidad” y “Liderazgo y Motivación”, en diferentes Universidades y empresas de primer nivel en  México, EEUU, Canadá, España, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Chile, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Malasia, Rumania, Colombia, Australia, El Salvador, Sudáfrica , Dubai, Panamá, Paraguay, Brasil, Venezuela, Suiza, Bolivia, Kenia, Cuba, Portugal, Uruguay, El Vaticano y la Antártida.

También lo ha hecho en Argentina, y ahora podremos escucharlo en Gualeguaychú.

-----


Este contenido no está abierto a comentarios