Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Hoy se inaugura la muestra “Parto Respetado”

Hoy se inaugura la muestra “Parto Respetado”

  Hoy a las 19:30, en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) y el 25 de noviembre a las 10, en el CCG (Centro Cultural Gchú), se inaugurará la muestra “Parto Respetado” y el encuentro “Cuerpo, palabra y resistencias”, respectivamente.


 

La Municipalidad, en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres que se conmemora cada 25 de noviembre, realiza actividades como talleres, charlas y muestras para reflexionar sobre nuestras prácticas.

Recordemos que el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, se conmemora en homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana y fueron asesinadas en 1960.

En este marco, hoy a las 19:30 en Casa de la Cultura será inaugurada la muestra fotográfica "Parto Respetado", de la fotógrafa y médica neonatóloga María Gallardo.

Mientras que mañana, en el CCG (Centro Cultural Gualeguaychú) se hará el encuentro "Cuerpo, palabra y resistencias". Talleres con perspectiva de género. (Abierto a la comunidad)

 

Programación

 

9:30 Taller "Género y comunicación: la palabra toma cuerpo". A cargo de Andrea Sosa Alfonzo, comunicadora social, especialista en género y medios

11:00 Taller "Marcas de Género. Cicatrices del cuerpo; Reflexiones colectivas para superar y erradicar la violencia que silenciosamente se ejerce sobre los cuerpos durante el parto-nacimiento". A cargo de la documentalista y asesora en lactancia Soledad Bettendorf y de Paula Caraballo, psicóloga y ex residente de la maternidad "Estela de Carlotto"

Organizan y llevan adelante esta serie de actividades el área de Género y Diversidad Sexual en conjunto con las de Derechos Humanos, Niñez, Adolescencia y Familia, Juventud, Dirección de Cultura, Salud Comunitaria, Producción y Desarrollo Económico. 


Este contenido no está abierto a comentarios