Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

El intendente viajó a Cuba en uso de su licencia personal

El intendente viajó a Cuba en  uso de su licencia personal

    El vice intendente y presidente del Concejo Deliberante, Jorge Maradey, confirmó a EL ARGENTINO que el intendente Martín Esteban Piaggio se encuentra en Cuba, en un viaje personal y en uso de su habitual licencia.


 

“No hay ningún misterio. Se trata de un viaje en el marco del uso de sus licencia por vacaciones y se trata de un viaje estrictamente personal que en grado alguno afecta la marcha habitual de la administración pública Municipal”, recalcó Maradey.

En ese marco, el vice intendente aclaró que Piaggio regresaría a la ciudad entre el viernes y sábado y sostuvo que como es de rigor y así está establecido por ley, cuando el intendente se ausenta de la ciudad, él queda a cargo del Departamento Ejecutivo conjuntamente con el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.

Del mismo modo, “el concejal Sebastián Díaz también elevó una nota al HCD, como corresponde, para solicitar autorización para hacer uso de su licencia personal”, indicó Maradey.

En cuando a la agenda inmediata de gobierno, ayer a las 19:30 los funcionarios municipales junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, se reunieron con las autoridades del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (Roha) -que depende del Ministerio de Salud de la Nación- para analizar la información producida en el marco de la investigación que se presentará hoy a la 10:30 en el HCD, vinculado al cáncer en la ciudad.

“En sintonía con los trabajos que venimos haciendo en materia de prevención del cáncer, viajamos a Buenos Aires para reunirnos con la doctora Florencia Moreno del ROHA y con la coordinadora de Investigación INC, doctora Andrea Llera, donde intercambiamos información epidemiológica en relación con esta problemática, que nos preocupa a todos los gualeguaychuenses”, expresó el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio.

Maradey coincidió con Piaggio acerca de la importancia de compartir públicamente las estadísticas vinculadas con el cáncer, en un estudio del que también forma parte el hospital Centenario.

“Los informes epidemiológicos evidencian que existen diferencias relevantes para algunos tipos de cáncer en particular en nuestra ciudad. Se trata de una problemática que requiere de acciones y políticas serias que atiendan las posibles causales para prevenir los casos evitables”, destacaron para señalar que hoy a las 10:30 en el HCD se brindará a los vecinos dichos informes.

“El viaje particular del intendente, haciendo uso de su licencia, es un tema menor; porque la marcha de la gestión no se detiene. Y creemos que estos temas, como el cáncer en la ciudad, nos debe encontrar a todos preocupados y ocupados para generar acciones concretas que nos permitan abordar posibles soluciones o políticas de prevención”, recalcó Maradey.


Este contenido no está abierto a comentarios