Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Estudiantes de Bromatología elaboran productos innovadores

Estudiantes de Bromatología  elaboran productos innovadores

Estudiantes avanzados de la licenciatura en Bromatología de la UNER, en el marco de la cátedra Tecnología Alimentaria I y II -a cargo de las docentes Azucena Nahmoud, Virginia Larrosa, Gabriela Muchiutti y Verónica Marchesini- realizaron la elaboración de productos innovadores o con modificaciones a los ya existentes en el mercado, trabajando a lo largo de la cursada y disponiendo de las instalaciones que brinda la Unidad Académica.


Algunos de los productos presentados por los alumnos, fueron una “Salsa de tomate: en capsula liofilizada" –Carolina Acosta- que consiste en una cápsula liofilizada que al rehidratarse toma las características de sabor y consistencia de una salsa tradicional. En tanto, Candela Correa presentó una “Pastilla de goma fantasía aireada", un producto similar a los malvaviscos pero la porción proteica proviene de gelatina, esta golosina en particular es 50% azúcar, a diferencia de los que se encuentran en el mercado que son hechos en su totalidad con azúcar.

Por su parte, la alumna Lucia Brelis, presentó “Bombones con encapsulado de omega-3”: bombones de chocolate, relleno de crema de frutilla, Quinoa inflada, y cápsulas de omega-3.

Otro de los proyectos consistió en "tortillas de arroz deshidratadas", presentado por Tamara López, es un tipo de tortilla deshidratada inspirada en las láminas comestibles, también conocidas como papel de arroz, Báng Tráng o rice paper que se obtiene en base a harina de arroz, lo que permite que sea consumido por personas celíacas.

Por su parte, la estudiante Carolina Molina, ofreció “Láminas de mandarinas”, una opción a una golosina saludable ya que la misma solo posee como ingrediente pulpa de mandarina y pectina elaborada artesanalmente desde la manzana.

De esta manera, estudiantes de la Licenciatura en Bromatología utilizan estrategias innovadoras para desarrollar y/o modificar alimentos seguros y más saludables.


Este contenido no está abierto a comentarios