Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Siete de cada diez camiones que ingresan mercaderías a la provincia, presentan irregularidades ante la entidad fiscal

Siete de cada diez camiones que ingresan  mercaderías a la provincia, presentan  irregularidades ante la entidad fiscal

De cada diez camiones que ingresan mercaderías a Entre Ríos, siete presentan irregularidades ante el fisco. El dato surge a partir de un informe realizado por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).


Siete de cada diez camiones que ingresan

mercaderías a la provincia, presentan

irregularidades ante la entidad fiscal

DE LA REDACCIÓN

EL ARGENTINO

 

El informe realizado por la ATER se confeccionó teniendo en cuenta los operativos de control llevados a cabo durante septiembre, octubre y noviembre tan solo en rutas del Departamento Paraná, a través del puesto móvil de atención. Más de la mitad de las firmas intimadas no estaba inscripta como contribuyente en la provincia.

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, puso en valor las acciones señalando que “tanto los operativos en las rutas, como así los cruces de información con AFIP o las acciones conjuntas con los municipios o los dispositivos de cobranza activa, están alineadas tras la premisa de ampliar de la base de contribuyentes, dictada por el Gobernador”. Y agregó: “Esto significa, reducir los nichos de evasión y elusión que, como en este caso, atentan la lealtad comercial en detrimento de los contribuyentes locales por el ingreso de mercaderías cuyas firmas no están tributando”, concluyó.

Por su parte, el director de Fiscalización de ATER, Román Escobar, explicó que durante los operativos se procede al relevamiento de la mercadería transportada y la documentación de respaldo como la facturación, para luego ser analizada y cruzada y a los fines de corregir inconsistencias”.

En ese sentido, y como resultado de las acciones, subrayó que “la mitad de las empresas en infracción recibieron las intimaciones de rigor, en tanto que la otra parte presentaron espontáneamente y sin más, su inscripción como contribuyentes en la jurisdicción de Entre Ríos”.

la Rubattino, ex secretaria de Acción Social en la gestión Erro.

El fiscal coordinador, Dardo Tórtul, espera que el Senado apruebe su pliego para convertirse en integrante del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, y su lugar sería ocupado por el actual juez de Garantías Sebastián Elal, hermano de la funcionaria que desplazaría Gianini, al volver a su puesto de secretario: Ana Paula Elal.


Este contenido no está abierto a comentarios