Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

Martínez Garbino recordó las gestiones para crear la emisora         

Martínez Garbino  recordó las  gestiones para  crear la emisora         

  El ex vicegobernador Jorge Martínez Garbino, recordó que: “Radio Nacional era un viejo anhelo de la comunidad de Gualeguaychú, por eso es que luchamos tanto para gestionarla. Ustedes saben que Radio Nacional se dedica fundamentalmente a cultivar, rescatar todos los valores artísticicos, culturales y populares”.


Recordó que: “yo había estado dos o tres veces conversando con el presidente Raúl Alfonsín en aquellos tiempos, solicitándole entre otras cosas una filial de Radio Nacional para Gualegauychú. En las primeras conversaciones me dijo, Jorge quédese tranquilo, Gualeguaychú va a tener su Radio Nacional. El tiempo transcurrió y se lo volví a recordar en otras oportunidades hasta que un día de 1987 me llaman de Buenos Aires diciéndome, mirá que sale la filial de Gualeguaychú de Radio Nacional”.

Con el correr de los meses aparece un hecho inesperado que fue la sanción de la Ley por el Congreso Nacional, que autorizaba al Ejecutivo Nacional a trasladar la Capital Federal a  Viedma y Carmen de Patagones, localidad que no tenía Radio Nacional, “había que formarla y mandar equipos de transmisión, de los cuales muchos de ellos estaban destinados a la emisora de nuestra ciudad.

 Quien era director de Radio Nacional (Buenos Aires) me llama por teléfono a Paraná y me dice, vengase doctor enseguida sino no va a quedar nada de los equipos para Radio Nacional Gualeguaychú porque se lo llevan a la Patogonia.

Me fui a Buenos Aires y le dije al director que hasta que no salgan los equipos para Gualeguaychú de aquí no me muevo. Conseguimos algo, pero lamentablemente no vinieron todos los implementos, solo el 60 por ciento de lo que estaban destinado para esta emisora. Aun así logramos crear la Radio y en estos 30 años cumplió con un gran servicio”, manifestó Martínez Garbino.


Este contenido no está abierto a comentarios