Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Hubo un 90 por ciento de ocupación en el último fin de semana turístico del año

Hubo un 90 por ciento de ocupación en  el último fin de semana turístico del año

La ciudad vivió de manera plena el fin de semana largo con una ocupación que rondó el 90 por ciento. En la provincia la ocupación hotelera fue de un 83 por ciento. 


 

El movimiento turístico se notó en la ciudad a partir del viernes, cuando comenzaron a ingresar visitantes y a caminar por las zonas turísticas que posee Gualeguaychú y el sábado a la tarde las playas y complejos termales se vieron colmados de familias y parejas que eligieron este destino para estas minivacaciones.

Si bien el viernes, las condiciones climáticas fueron adversas el temporal no duró mucho y dio paso a días espléndidos de elevadas temperaturas y sol pleno. 

Desde la Asociación de Hoteleros Gastronómicos de Gualeguaychú indicaron a EL ARGENTINO que, tras recabar información entre los prestadores, se supo que "los dos complejos termales trabajaron al cien por ciento".

Y por otro lado, aseguraron que "en promedio entre hotelería, apart hoteles y cabañas la ocupación –teniendo en cuenta los días viernes y sábado- fue de un 92 por ciento".

La gastronomía también trabajó muy bien y sobre todo la zona de la costanera se vio con mucho movimiento principalmente por la noche.

En coincidencia con esa información, desde el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, se informó que en promedio la ocupación en promedio entre hoteles y parahoteles fue de un 90 por ciento, pero en este caso se tuvo en cuenta los días viernes, sábado y domingo.

En tanto, la localidad de Pueblo General Belgrano tuvo una ocupación de un 80 por ciento. En tanto, desde la oficina de Turismo se mostraron contentos con el nivel de reservas que tienen para las Fiestas, principalmente para Año Nuevo: "muchas consultas de familias que eligen pasar las fiestas en la tranquilidad del pueblo", contaron a EL ARGENTINO.

 

En Entre Ríos,

83 por ciento

 

En tanto, desde la provincia de Entre Ríos se informó que a nivel provincial la ocupación fue de un 83 por ciento.

El feriado de diciembre tuvo importantes actividades preparadas en diferentes localidades entrerrianas y con una destacada afluencia turística. Una de ellas fue la inauguración de las playas de Colón, Rosario del Tala, Villa Elisa y San José.

Cientos de visitantes de diferentes provincias disfrutaron de los parques acuáticos de los complejos termales, los parques nacionales, los museos, el turismo rural, los ríos.


Este contenido no está abierto a comentarios