Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

Stratta pidió que se “compren productos de la economía social”  

Stratta pidió que se “compren  productos de la economía social”  

  La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, estuvo ayer en nuestra ciudad para entregar los certificados del programa Crecer que apuntala a jóvenes de 18 a 35 años con el fin de convertirlos en emprendedores, además de entregar aportes a instituciones.


 En el marco del programa Poder Popular y Crecer, ayer fueron entregados aportes a jóvenes emprendedores y entidades del departamento.

El acto fue presidido por la  ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, quien estuvo acompañada de la  diputada provincial Leticia Angerosa, el secretario de Salud,  Martín Roberto Piaggio, el secretario de Economía Social,  Luis Preserutti y el secretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux

 El objetivo de estos planes de empleabilidad es el de  fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, mediante la incorporación de tecnología, y la entrega de certificados y herramientas a cien jóvenes de nuestra localidad.

“Para nosotros es una alegría y un orgullo poder estar aquí, mostrando los resultados de un proceso que es parte de un trabajo mancomunado entre el municipio de Gualeguaychú y los municipios vecinos, los legisladores y las instituciones.

Es un programa que nos permite fijar objetivos comunes  para fortalecer el tejido social”, explicó la ministra.

 “El gobernador Gustavo Bordet definió que no puede haber desarrollo económico si primero no hay desarrollo social y humano; justamente desde este paradigma es que implementamos programas que tiendan a generar ese tipo de desarrollo.

 Crecer es un programa que permite darle las herramientas a los jóvenes: primero para que tengan el conocimiento que les permita desarrollar sus saberes y habilidades,  y luego para que puedan construir un proyecto de trabajo que sea sustentable, genere ingresos y le permita mejorar la calidad de vida. Si eso sucede, también mejora su barrio, la ciudad y la provincia”, resaltó.

Stratta señaló que “muchas veces sabemos producir pero no tenemos un lugar dónde poder vender la mercadería. Es por eso que estamos trabajando en espacios de ventas. Allí tenemos estrategias para mostrar que la economía social produce con calidad y desarrolla conceptos como el consumo responsable, por lo que tenemos que convencer a los vecinos a que compren productos de la economía social”.

Seguidamente se entregaron aportes a grupos asociativos y a la Asociación Civil Pía Unión Hogar de San Antonio se le entregó 60 mil pesos, por su proyecto “Abuelos con techo” para realizar una división dentro del Hogar.

 Asimismo, en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional, la ministra entregó a la Municipalidad  $737.012,57, para la ampliación de la Feria Franca  que se realizará en el predio del Parque de la Estación.


Este contenido no está abierto a comentarios