Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Juliana Venencio: “la clave es la actitud y la técnica”

Juliana Venencio: “la clave es la actitud y la técnica”

Juliana juega de central y es capitana de su equipo en la categoría Sub 13 en el equipo de voley de Racing Club. Fue seleccionada para la preselección de Entre Ríos “me eligieron para ir a jugar a Chaco y salimos terceras en el Campeonato Argentino con la selección.”, recordó. POR VERÓNICA BASSINI EL ARGENTINO


 

EL ARGENTINO entrevistó a Juliana Venencio, una jugadora de voley de 13 años que fue reconocida en la Fiesta del Deporte con el premio a Revelación del Año.

 

“Empecé a los 8 años, mi hermana jugaba al voley, y entonces me anotaron”, recordó Juliana.

 

“Yo estaba negada, no me levantaba de la siesta para ir a las clases. En un momento me cambiaron el horario y como estaba aburrida, empecé a practicar. Cuando vi mejoras comencé a enfocarme más”, dijo.

 

Juliana juega de central y es capitana de su equipo en la categoría Sub 13 en Racing Club. Sus entrenadores son Gisela Peruzzo y “Tiburón” Sergio Ferreira.

 

La joven entró en la preselección de Entre Ríos: “Eran treinta jugadoras y yo iba pasando y pasando, y en la última concentración de mi club, habíamos quedado dos nada más. Y bueno, me eligieron para ir a jugar a Chaco y salimos terceras en el Campeonato Argentino con la selección.

 

Fue una experiencia inolvidable, porque no sé si lo que sentía era felicidad, era más que nada satisfacción por poder lograr esto, después de todo el esfuerzo que hice durante el año porque cuando dejé me costó muchísimo volver a empezar. Fue gracias a la constancia y al apoyo de mi familia y de mis entrenadores, de toda la gente que me ha acompañado”, compartió la deportista.

 

 
-¿Qué significa este deporte para vos?
 

 

-Me sacó de un mal momento. Es una descarga. Es algo que disfruto, que me gusta y que me hace bien física y mentalmente. Todas mis compañeras son muy fuertes mentalmente.

 

No hay excusas para el deporte, pero es una búsqueda individual.

 

 
-¿Qué podés decir del equipo?
 

 

-Cuando volví luego de mi receso por temas personales, regresé con todo porque sabía que el sueño de nuestro equipo era salir campeonas.

 

Haberlo conseguido este año fue una motivación para seguir entrenando.

 

Con las chicas del equipo nos llevamos muy bien y con los entrenadores también, son la alegría de mi vida.

 

Hay que pensar en lo que es bueno para el equipo y no lo mejor para nosotros.

 

A veces estás jugando re mal y te sacan para que puedas aclarar tus ideas y vos tenés que saber que es lo mejor para el equipo.

 

Hay que pensar jugadas grupales y no individuales. Yo creo que este equipo tiene mucho futuro.

 


Este contenido no está abierto a comentarios