Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Gonzalo Tellechea ganó el Triatlón Ciudad de Gualeguaychú

Gonzalo Tellechea ganó el Triatlón Ciudad de Gualeguaychú

  Cerca de 400 triatletas participaron ayer de la cuarta edición del Triatlón Ciudad de Gualeguaychú, correspondiente a la segunda fecha del Circuito Entrerriano y con validez para el Campeonato Argentino. El sanjuanino Gonzalo Tellechea se impuso en el clasificador general, mientras que la bonaerense Brenda Rosso fue la ganadora entre las damas.


 

 

Con marcado éxito se disputó una nueva edición del evento de pruebas combinadas en la ciudad, bajo la impecable organización comandada por Exequiel Núñez y su equipo de trabajo, siendo en el balance final, el mejor de los triatlones que se vivió en estas tierras.

El olímpico Gonzalo Tellechea fue el ganador de la edición con un tiempo de 58´y 46”, segundo el bonaerense Santiago Beltrán con 59’ y 13” y tercero el victoriense Tomás Clivio con 59´ y 40”, en los tres primeros lugares del clasificador general.

Luego arribaron Juan Luqui de La Paz, Nicolás Rosenbaum de Buenos Aires, Leandro Gallina de San Pedro, Matías Quintana de Rosario,  Emiliano Ponce de Buenos Aires, Juan Ciano de Trelew y  Elio Groeneveld Meijer de La Paz.

Por el lado de las damas, la vencedora fue la bonaerense Brenda Rosso, escoltada por la victoriense María Victoria Rivero y por la bonaerense Carolina Cardoso, en los tres lugares del podio. Luego se ubicaron Florencia Sánchez de Buenos Aires y Estefanía Díaz de Formosa.

Por su parte, Celia “Chey” Peralta terminó tercera en su categoría, Mujeres B de 25 a 29 años, en la cual se impuso Julieta Keilis de Jauregui y segunda Lucía Curabba de Santa Fe. Miriam Fernández fue sexta en Mujeres D de 35 a 39 años, donde el triunfo quedó en manos de Julia Calogeropulos de San Lorenzo, segunda  María Eugenia Andino  de Diamante y  tercera Noelia Vidoret de Arteaga.

En la categoría varones de 30 a 34 años ganó el uruguayense Nelson Rode. En 45 a 49 se impuso  Martín Pereyra de Bella Vista, segundo Alberto  Medali de Concordia y  tercero el gualeguaychense Pablo  Glagovsky.

Mientras que el emblemático Ricardo Fariña ocupó también el último lugar del podio en la categoría 50 a 54 años, donde ganó el rosarino Carlos Quintana y finalizó segundo el paceño Adrián Ruiz.                                                                        

 

En lo que respecta a la categoría Crono, Nancy Castelli de Escobar fue la vencedora entre las mujeres. Mientras que en varones se impuso Juan Cruz Saiz de Pilar, segundo Gonzalo Acosta de Gualeguaychú y tercero el también local Franco Alvez.

En tanto, en Menores A, la victoria quedó en manos de Francisco Vitasse de Los Cardales, segundo Emiliano Méndez de Nueva Palmira y  tercero el crédito local Valentín  De Armas.

Un cierre de año a toda orquesta tuvo el Circuito Entrerriano en la ciudad, con la presencia de autoridades de la Asociación Entrerriana de Triatlón y de la Federación Argentina, representada en su presidente, Orlando Arauz, quien se mostró muy conforme con esta edición, que batió récords de inscriptos.

La próxima fecha en el horizonte será el tradicional Triatlón de La Paz, programado para el tercer fin de semana de enero.

 

 


Este contenido no está abierto a comentarios