Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Kamarr: "El Carnaval es uno de los pocos lugares donde las clases sociales se emparejan"

Kamarr: "El Carnaval es uno de los pocos  lugares donde las clases sociales se emparejan"

La comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés volverá al Corsódromo el próximo sábado y cerrará la primera noche de Carnaval con "Pandemia, un virus llamado Kamarr". Estará bajo la dirección del debutante en este cargo Facundo "Meke" Arakaki y demostrará la fortaleza de los lobos.


Kamarr sufrió en abril del año pasado el incendio en sus galpones que no sólo le costó pérdidas económicas y de materiales históricos, sino una enorme cantidad de tiempo de trabajo para la edición 2019. A pesar de ellos, los directivos apostaron y la comparsa resurgió de las cenizas para presentarse y competir de igual a igual este verano.

"Pandemia, un virus llamado Kamarr" será la temática y argumenta "desde tiempos ancestrales virus gripales se propagaron en el mundo llevando enfermedades, dolor, horror, muerte y desolación. Fueron épocas oscuras que marcaron nuestra historia, dando lugar a un negocio para pocos. Allí asomaron los laboratorios a través de sus herramientas capitalistas: medicamentos y vacunas, sólo al alcance de una clase social.

En este contexto, los ricos y poderosos son privilegiados, dejando en una clara situación de vulnerabilidad a los más humildes, los desposeídos, los desclasados.

Pero el despertar de un nuevo virus transformó el dolor en felicidad y alegría, llenando al mundo de esperanza. Este virus no distingue franjas etarias, nivel educativo, ni clases sociales. Esta pandemia es el carnaval, y no sabe de fronteras: África, Venecia, Gualeguaychú.

Un virus llamado Kamarr contagió la ciudad. Una enfermedad que abre los corazones y llena nuestras almas, olvidando las diferencias, uniéndonos a una sola razón, la de bailar, cantar, disfrutar y unir todas las voces en un solo grito: aúllen lobos que llegó Kamarr".

En diálogo con EL ARGENTINO, su director, Meke Arakaki manifestó que "venimos muy bien, para salir en un 90%. Lo más atrasado lo tenemos en las carrozas por el tiempo de trabajo, tuvimos menos del estipulado, y son muy grandes y con mucho movimiento".

Pandemia

Arakaki comentó en sus palabras su idea, cómo pensó a Pandemia y cuál será su mensaje. "El desarrollo se divide en tres bloques abarcativos. Comienza la comparsa con una parte real de enfermedades, con las pandemias mundiales de la historia de la humanidad".

"La mitad será el desarrollo social y el negocio de los químicos, de las vacunas y de los medicamentos. La mirada del capitalismo sobre la clase media. Y el final mostrará la esperanza y la pandemia de carnaval en el mundo, es donde se emparejan las clases sociales", agregó.

Respecto a lo sucedido el año pasado, el trabajo arduo y las ganas de salir adelante luego del incendio, expresó " es un ejemplo lo que sucedió, como lo que trata la comparsa de la esperanza y el ejemplo a los directivos del Sirio que apostaron a la reconstrucción y porque también les gustó el proyecto. Será una comparsa novedosa con otro estilo". "Cuando pensé la temática, la idea era que tenga un contenido social, que no sea solamente algo lindo de ver, que tenga un contenido especial, un mensaje y realidades".

"El contenido social es lo que interesa de la comparsa, que a pesar de las enfermedades reales, de las pandemias en el mundo, el negocio y la desigualdad, todo se empareja en un sólo lugar. Y el Carnaval es uno de los pocos espectáculos donde eso sucederá, porque ricos y pobres en carnaval son iguales", concluyó.

 

Kamarr 2019 - Pandemia

Dirección: Facundo Meke Arakaki

Puesta en Escena: Ruben Rodríguez ,Daiana Delgui y Germán Farabello

Portabanderas: Edgar Mayol y Sabrina Otero

Reina: Valentina Riva

Música: Boa Samba

Batucada: Los Camellos (Dirigida por Leandro Santolini)

Pasista: Daiana Delgui

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar