Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Contratos truchos de la Legislatura: Se habilitó la feria judicial para tratar el pedido de excarcelación de cuatro de los imputados

Contratos truchos de la Legislatura: Se habilitó la feria judicial para tratar el pedido de excarcelación de cuatro de los imputados

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió habilitar la feria judicial para que sea tratado el recurso de excarcelación presentado por los abogados defensores de cuatro de los imputados en la causa de los contratos truchos de la Legislatura entrerriana.

El recurso había sido presentado por los abogados de Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao.

Aún se desconoce la fecha y hora de la audiencia en la cual se resolverá la solicitud de los letrados Humberto Franchi, José Velázquez, Iván Vernengo y Damián Petenatti.

Los abogados quieren que sus defendidos puedan aguardar el proceso en libertad de cara al juicio oral y público por la investigación de un presunto desvío de alrededor de dos mil millones de pesos correspondientes a fondos públicos desde 2008 a 2018.

La expectativa de los defensores es conseguir un fallo favorable en la máxima instancia judicial provincial que revoque las prisiones preventivas en la Unidad Penal y permita que todos los implicados en la causa queden en libertad, consignó Análisis Digital.

El 31 de diciembre de 2018, los jueces de la Sala Penal Daniel Omar Carubia, Miguel Ángel Giorgio y Claudia Mizawak hicieron lugar al recurso de queja interpuesto por los letrados y declararon “mal denegadas” las impugnaciones extraordinarias por parte de la Cámara de Casación Penal, en una resolución que se conoció el 27 de diciembre.

La Sala Penal de feria, en la primera quincena de enero, está compuesta por los jueces Daniel Carubia, Bernardo Salduna y Oscar Benedetto. En la segunda mitad de enero, en tanto, estarán Salduna, Hugo Perotti y Eduardo Romeo Carbó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar