Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Continúa el censo nacional agropecuario en Entre Ríos

Continúa el censo nacional  agropecuario en Entre Ríos

La Dirección y Estadística y Censos informó que, atento a lo dispuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), si bien finalizó el relevamiento del Censo Nacional Agropecuario, la actividad se completará con tareas pos censales para poder llegar a todos los productores.

Desde el organismo provincial se indicó que el relevamiento del censo agropecuario concluyó el 31 de diciembre último, pero por decisión del Indec se continuará con tareas pos censales, a los efectos de poder efectuar el barrido de todas las explotaciones agropecuarias en el territorio nacional y provincial.

Dichas tareas se determinarán en el transcurso del presente mes, con la finalidad de relevar a los productores que aún no fueron censados y entregarles los certificados de cumplimiento del operativo que serán exigidos como requisito previo para la realización de operaciones financieras como apertura de cuentas, créditos, préstamos, otorgamiento de finanzas, cajas de seguridad, etc.

Según se señaló, una vez analizado el cierre de las actividades censales al 31 de diciembre de 2018, el organismo evaluará el trabajo a realizarse en cada zona de la provincia, estudiando la cantidad de explotaciones relevadas y el porcentaje de cobertura. Una vez concluido este proceso, se recontratará a censistas y supervisores necesarios para finalizar la tarea pos censal en un plazo de 60 a 75 días. El plazo máximo es el 31 de marzo de 2019.

Se comunicó, además, que mediante la normativa del Banco Central de la República Argentina publicada en su sitio oficial (www.bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/B11788.pdf) los organismos bancarios recién podrán exigir el Certificado de Cumplimiento del CNA2018 a los productores después de los 90 días del cierre del operativo, lo que implica que se exigirá el Certificado a partir del 1 de abril de 2019.

Por último, se afirmó que desde el organismo censal provincial se comunicará oportunamente la fecha de inicio de las tareas pos censales y la modalidad de trabajo que se implementará en dicho período y que será publicando en el sitio web www.entrerios.gov.ar/dgec el listado de censistas y supervisores que desarrollarán la tarea pos censal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar