Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Sociales

Los diplomados en Carnaval recibirán sus certificaciones

 Los diplomados en  Carnaval recibirán  sus certificaciones

Será el viernes 8 de febrero a las 18, cuando 38 egresados de la segunda cohorte de la Diplomatura Universitaria en Fiesta Popular de Carnaval Regional de la Universidad Autónoma de Entre Ríos recibirán su reconocimiento.

La diplomatura es una propuesta educativa novedosa, donde su principal objetivo es propiciar un ámbito de formación e intercambio de saberes, apostando a la inclusión en los espacios académicos de las y los hacedores culturales de carnaval.

Sin lugar a dudas, las fiestas populares constituyen parte fundamental de la construcción identitaria de las comunidades entrerrianas. Muchos carnavales han devenido en una enorme industria cultural que dinamiza las economías regionales, genera cientos de puestos de empleo directo e indirecto y producen innovaciones artísticas reconocidas a nivel regional. Este entendimiento propició esta diplomatura de Uader que ya contó con dos ediciones.

En el 2018, la propuesta se realizó en un trabajo conjunto entre la secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad y la secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia, contando con estudiantes oriundos de la ciudad, así como de diversos puntos de Entre Ríos y otras provincias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar