Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Federal A: Juventud Unida no pasó del empate ante Douglas Haig: fue 1-1

Federal A:  Juventud Unida no pasó del empate ante Douglas Haig: fue 1-1

El Decano igualó anoche como local ante su par de Pergamino por 1- 1, en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Révalida.


Un buen primer tiempo se vio por parte de los dos equipos, con un conjunto visitante arrancando mejor en el manejo de la pelota, pero que elenco albiceleste fue emparejando con el correr de los minutos.

En la etapa inicial la situación más clara la tuvo el once de Sergio Arias, cuando a los 19 minutos Gonzalo Gómez quedó solo en el área y Lucas De León tapó bien el remate del alto delantero, en lo que pudo haber sido el primer grito para el visitante.

Por el lado del local, Juventud Unida buscó siempre por las bandas y en especial con Franco Lonardi. El Decano tuvo su oportunidad a los 33 con un remate desde lejos de Juan Fernando Alfaro que se fue cerca del parante izquierdo de Barucco.

Dos minutos más tarde el que avisó fue Pariani con un cabezazo cerca del caño derecho de la valla visitante, mientras que a los 45 minutos, luego de una serie de rebotes, fue Exequiel Fiorotto quien tuvo la chance pero su tiro se fue por encima del horizontal, terminando el primer tiempo y siendo amonestado el delantero blanquiceleste por protestar.

En la segunda parte el juego fue intenso, luchado y no tan prolijo, donde a los 11 minutos se fue expulsado el volante Rodriguez Soto por doble amarilla, con una clara falta sobre Pariani.

El desarrollo comenzó a ser peleado, pero con Douglas sorprendiendo a los 20 minutos, cuando Yair Arismendi aprovechó un hueco de la defensa por la banda derecha y se fue en velocidad para sacar un fuerte remate que superó a De León, ingresando la pelota sobre el primer palo.

Juventud Unida pese a la desventaja en el marcador no sintió el impacto y fue a buscar el empate. El cuerpo técnico mandó a la cancha a Larrea, Alza y Fernández en simultáneo, saliendo Alfaro, Fiorotto y Abello.

Con un peligroso siempre Franco Lonardi, el local llegaría a la igualdad a los 27 minutos. El “Nego” Lonardi le ganó al defensor y metió un fuerte disparo sobre el palo derecho de Barucco para hacer festejar a los hinchas decanos, con un resultado hasta allí totalmente justo.

Juventud Unida sin tener demasiada claridad en los últimos metros de la cancha fue y fue en busca de los tres puntos, hasta que en el minuto 32 le cometieron falta a Pariani en el área y el árbitro Correa marcó el penal para los dirgidos por Salas y Lenciza.

La ejecución la tomó como siempre De León, pero esta vez no sacó un remate fuerte, lo hizo suave y su tiro dio en la base del palo izquierdo de Barucco, que en la segunda pelota contuvo un débil cabezazo de Leandro Fernández.

Ya en tiempo agregado, a los 46 minutos se iría expulsado el lateral izquierdo Senegalés por doble amarilla y el visitante se metió bien atrás para aguantar los embates del “Juve” que no fueron claros, para terminar el juego empatando en su casa y esperar ahora el encuentro del miércoles ante el Depro en Pronunciamiento.

En el otro partido de la zona anoche, Sportivo Las Parejas venció 1 a 0 al Depro, quedando libre Atlético Paraná.

Colaboración:

Juan Oscar Roldán.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar