Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El Carnaval venció los pronósticos de mal tiempo y tuvo otra noche de esplendor

El Carnaval venció los pronósticos de mal tiempo y tuvo otra noche de esplendor

Más de quince mil personas participaron de la quinta noche del Carnaval del País. Marí Marí del Club Central Entrerriano, Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés y Ará Yeví del Club Tiro Federal, dejaron todo en la pasarela y restan cinco noches para conocer a la nueva campeona.


Se realizó la quinta jornada del espectáculo a cielo abierto más importante del país. Cerca de las 22 la banda local Los + Duendes abrió la pasarela con el Himno Oficial del Carnaval de Gualeguaychú y comenzó a ponerle calor y alegría a un público expectante para disfrutar de la excelencia artística de nuestro Carnaval.

Las tres comparsas en plena competencia volvieron a mostrar un gran despliegue de majestuosidad en trajes y carrozas, y toda la fuerza y pasión de sus integrantes. Concluyendo la noche en el pos carnaval la banda local Ironía.

El desfile

Pasadas las 22.30, abrió la pasarela la comparsa más ganadora en busca de su copa número 23, Marí Marí del Club Central Entrerriano con sus integrantes históricos acompañando su paso. Con su “Canta Canta” que es un dulce recuerdo que moviliza, emociona y fortalece nuestra identidad, con rayos bordados que alumbran el hilo que une todos los tiempos y repiqueteos y tarareos, se transforman en melodías, bajo la dirección de Adrián Butteri.

Destacables son cada noche la presencia de sus representantes, los portabanderas Silvana Sacre y Maxi Muñoz, que llevan bien puesto el rojinegro en su corazón, así como también lo hace su reina Agustina Nozzi que luchará el próximo 1 de marzo por la corona, junto a las demás reinas.

En segundo lugar, a las 23.30 comenzó a desfilar Kamarr, con la dirección de Facundo Meke Arakaki. La comparsa del Centro Social y Cultural Sirio Libanés presenta “Pandemia”, un virus llamado Kamarr que contagia a la ciudad, una enfermedad que abre los corazones y llena nuestras almas, olvidando las diferencias, uniéndonos a una sola razón, la de bailar, cantar, disfrutar y unir todas las voces en un solo grito. Con sus máximos representantes, llevando los colores azul y negro a todo el Corsódromo, sus portabanderas, Edgar Mayol y Sabrina Otero y su reina Valentina Riva.

Demostró una noche más que el carnaval corre por sus venas, nuestra soberana Florencia Jurado acompañada del Virrey Nacional de la Vendimia para Todos, Maximiliano Garzón Escoriza.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la última comparsa ganadora Ará Yeví del Club Tiro Federal liberando a sus “Bestias” en la pasarela dirigida por Leo Rosviar, y celebrando esta alquimia bestial y divina.

Los representantes y defensores del negro y dorado mostraron todo su esplendor en esta jornada, con Paula Otero y Juan Pablo Cimino y Yesi Rodríguez como su reina.

Las presencias en el Carnaval

Estuvieron presentes en la segunda noche de febrero el Embajador de la República Federal de Alemania, Jürgen Christian Mertens y la reconocida periodista Nancy Pazos.

Asimismo, hubo una importante cobertura de medios de comunicación y estuvieron presentes un equipo de producción de contenidos TELAM, la cobertura de Ellitoral.com, de Radio Rivadavia AM630, Radio TU, entre otros.

A cierre de esta edición el desfile estaba en desarrollo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar