Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Aumenta el monto de las becas para el Nivel Superior

Aumenta el monto de las becas para el Nivel Superior

A partir de mayo, quienes tienen el beneficio de becas Terciarias y Universitarias, percibirán un aumento en el monto que perciben. Además, se dio a conocer el cronograma de pagos de este mes.

La directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, señaló que los becados del Nivel Superior que ya vienen percibiendo su beca desde 2018, percibirán en mayo un aumento en el beneficio. “Los estudiantes terciarios pasarán de 1200 a 1400 pesos; y los terciarios que tienen Becas de Carreras Prioritarias pasarán de 1500 a 1700 pesos”, explicó.

“Para el caso de los universitarios, pasarán de 1500 a 1700 pesos; y los universitarios que tienen Becas de Carreras Prioritarias, pasarán de 2000 a 2300 pesos”, acotó.

Gieco sostuvo que esto es una contribución más del Estado para “garantizar el tránsito por el nivel superior”, que se suma al mes extra que a partir de este año se garantizó para los becados del Nivel Secundario.

“Contribuimos a la visión estratégica de nuestro gobernador. Sabemos que a las familias argentinas les cuesta cada vez más su sustento y con este tipo de medidas apostamos a la educación, a contribuir con el futuro de nuestros jóvenes. Siempre es preferible que un joven esté en la universidad, en el instituto o en la escuela, a que esté en la calle”, argumentó Gieco.

Cronograma de pagos de renovación de becas

El cronograma de pagos inicia este miércoles para aquellos estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que renovaron su beca. Mientras tanto, continúa la carga y evaluación de los diferentes programas.

A partir de este miércoles y hasta el martes 14 de mayo estará disponible el cronograma de pago de renovaciones correspondiente a mayo.

Este año, quienes pertenecen al programa de Beca Secundaria cobrarán nueve meses y no ocho, como el año pasado, ya que se incorpora el mes de marzo.

El cronograma quedó definido de la siguiente manera:

Miércoles 8: Terminación de documento del titular del cobro 0 -1

Jueves 9: Terminación de documento del titular del cobro 2 - 3

Viernes 10: Terminación de documento del titular del cobro 4 - 5

Lunes 13: Terminación de documento del titular del cobro 6 - 7

Martes 14: Terminación de documento del titular del cobro 8 - 9

Desde el Instituto Becario comentaron que se encuentra disponible el correo [email protected] para que los estudiantes realicen consultas, como también las líneas rotativas (0343) 420 - 7978 / 7979 / 7980 y 4208015 / 8016 / 8017.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar