Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Central Entrerriano recibe a Bell buscando dar el primer paso

Central Entrerriano recibe a Bell buscando dar el primer paso

El Rojinegro inicia el camino de los cuartos de final de los playoffs nacionales, cuando esta noche reciba en el José María Bértora al Club Atlético y Biblioteca Bell de la localidad de Bell Ville.


El partido comenzará a las 21.30 horas y la novedad a partir de esta instancia es que serán tres los árbitros encargados en impartir justicia. Para hoy fueron designados Guillermo Grondona, Sebastián Gianinno y Ezequiel Angelini, mientras que Ariel Matanzo oficiará de comisionado técnico,

Menos de 72 horas tuvo Central Entrerriano para preparar este primer encuentro de la serie, dado que para sortear la última instancia de los playoffs de la Conferencia Norte -ante Regatas Uruguay- necesitó de un quinto punto, disputado en la noche del domingo.

Mientras que su rival viene de eliminar en las finales de la Conferencia Sur a Ramos Mejía LTC en tres partidos, por lo que llega a este encuentro con ocho días de descanso. Aunque pese a la diferencia con el Rojinegro en ese aspecto, los de Panizza se han destacado en la temporada por ser un equipo con una rotación larga y por su gran condición física, a tal punto que no sufrieron bajas por lesiones en lo que va del torneo.

Además, el elenco de calle España llega envalentonado tras el gran triunfo ante Regatas, en el cual desplegó, desde el arranque, una gran labor defensiva, pudo correr la cancha y tuvo buenos porcentajes en los tiros de campos, aspectos que si repite esta noche será difícil que se le escape el triunfo.

En cuanto a su rival, el club Bell es un equipo que en esta-su primera- temporada en el Torneo Federal se metió entre los mejores del certamen, lo que marca la complejidad de adversario que tendrá enfrente el “Rojinegro”.

En contacto con EL ARGENTINO, el jefe de prensa de la entidad cordobesa, Gabriel Marquez, remarcó que “el equipo mantiene una base de trabajo desde hace un tiempo importante. El club volvió a retomar la práctica del básquet hace aproximadamente cinco años. En la temporada 2015/16 asumió como entrenador Fernando Aguilar y con él parte de los jugadores del plantel, tales como Lucas Machuca, Tiziano Borioni y Sebastián Faure, a quienes se le sumaron Federico De Miguel y Fernando Falistocco.

Esa base se consagró campeón del Provincial de Córdoba en esa misma temporada, pero renunció a la plaza de Torneo Federal por que no se animó a pegar el salto, producto de que era la segunda experiencia a nivel provincial. Finalmente, en la 2017/18 volvió a repetir la corona y esta vez sí decidió competir en la tercera categoría del básquetbol argentino”.

Para la actual temporada, Márquez informó que a la base de jugadores que están en el plantel desde hace un par de años, se le sumaron Emiliano Martínez y Santiago Iglesias, ambos con pasado en Central Entrerriano durante la Liga Nacional 2006/07, además del pivote Mauro Cerone, quien fuera dirigido por Mariano Panizza en Peñarol de Tala, hasta mediados del año pasado.

Cuartos de final – Juego 1

21.00 Villa Mitre (Bahía Blanca)

– Atalaya (Rosario).

21.00 Lanús – San Martín

(Curuzú Cuatiá).

21.30 Central Entrerriano – Bell

(Bell Ville)

22.00 Talleres (Tafí Viejo)

– Zárate Básquet.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar