Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Djokovic le ganó a Federer y es otra vez campeón de Wimbledon

Djokovic le ganó a Federer y es otra vez campeón de Wimbledon

Novak Djokovic venció en la final más larga del torneo. El serbio derrotó a Roger Federer por 7-6 (7-5), 1-6, 7-4 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3) en un partido que rondó las cinco horas de juego.


Djokovic sumó su 16° consagración en los Grand Slam y el quinto que obtuvo sobre césped. De esta forma, revalida el título que consiguió el año pasado, venciendo por tercera vez al suizo en una final en Londres.

Ambos jugadores se han enfrentado 48 veces en 13 años y Novak lleva la delantera con 26 victorias sobre 22 de Federer.

Uno de los duelos más esperados en la temporada comenzó muy vibrante. Roger atacaba cada bola que le tiraban, mientras que el serbio trató de mermar el encuentro, jugando con el físico de su rival.

Con un primer set muy peleado que terminó con un tie break de 58 minutos, el número uno del mundo se llevó el primero en un episodio sin quiebres. Ante la desventaja, Federer decidió no descansar y se recuperó rápidamente, liquidando el segundo con un fulminante 1-6.

Luego de llevarse el set, el suizo sufrió otro apagón que pudo aprovechar su rival. Sin embargo, la gran emoción del encuentro sucedió en el quinto juego.

Ambos tenistas se desafiaron a si mismos para exprimir hasta la última gota de fuerza que les quedaba. Con una demostración de alto nivel, Novak quebró el sexto pero obtuvo una rápida respuesta de Roger en el séptimo igualando el marcador.

La definición continuó hasta llegar al 12-12 que desencadenó en el tercer tie break de la jornada que duró dos horas. El serbio terminó inclinando la balanza a su favor y se llevó la definición por 7-3 para consagrarse campeón en Wimbledon.

"Creo que ésta fue, si no la final más excitante en la que haya tomado parte, sí una de los dos o tres mejores de mi carrera", cerró Djokovic tras haber levantado el trofeo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar