Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

El Hospital de Larroque convoca a una charla abierta y gratuita sobre adicciones

El Hospital de Larroque convoca a una charla abierta y gratuita sobre adicciones

Esta noche a las 20 y en la Sala “Padre Paoli” de Larroque, el Dr. Gustavo de Vega ofrecerá una conferencia abierta y gratuita, denominada “Prevención de las adicciones en el Siglo XXI; el compromiso de la familia y la comunidad”.

La charla es organizada por el Hospital “San Isidro Labrador”, con el acompañamiento de la municipalidad.

De Vega es médico psiquiatra, docente de la Universidad Nacional de Rosario y director de la Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente (AVCD). Es especialista en adicciones y brinda conferencias en distintos puntos del país advirtiendo sobre las consecuencias atroces que producen las drogas ilegales como así también otras adicciones, tales como el juego, la tecnología, el cigarrillo, el alcohol. De Vega también hace hincapié en distintos niveles de prevención.

Desde el Hospital a la comunidad

El Director del “San Isidro Labrador”, Mario Pedroza, dijo a EL ARGENTINO que en el marco de un seguimiento de las adicciones que el Hospital está haciendo, ha convocado a De Vega como especialista en este tema.

A esto agregó “me capacité en esto con los años, atendiendo estos cuadros, y fui pasando por distintas etapas, incluso asistí a la convocatoria hecha por Horacio Conrado, de la Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana de Gualeguay, para instruirme”.

Acerca de la incidencia de las adicciones en la población larroquense, Pedroza señaló “se tratan en la guardia del hospital a través de la emergencia. Es una problemática que viene ya de hace algunos años y cada vez se presentan más casos en relación a las adicciones, especialmente sobre drogas, consumo de medicamentos indebidos y exceso de alcohol. Esta situación genera aumento de casos de suicidios en la provincia de Entre Ríos y nuestra región no ha escapado a ello”.

Destacó que el asesoramiento que brinde el profesional rosarino, “será de gran utilidad para el grupo de autoconvocados, que se reúne semanalmente en la Escuela Secundaria “Virué”, donde se está trabajando muy bien; ellos podrán satisfacer sus dudas y contarán con herramientas valiosas para el trabajo en esta problemática” y agregó que también estarán en la charla integrantes del equipo del Hogar Cristo Nazareth, de nuestra ciudad.

El odontólogo explicó “nosotros hablamos desde el área de salud respecto de las consultas por emergencias o los casos que llegan a la guardia, por lo que nuestra estadística está limitada. Aún así, tenemos un incremento importante. Debemos hacer este llamado de atención porque tenemos gente que comenzó con intoxicaciones alcohólicas, que hoy ya tiene adicción a las drogas. Y casos de jóvenes que terminaron suicidándose”, alertó.

La reunión de esta noche será abierta y gratuita.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar