Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Tras 48 horas de paro hoy vuelve a la normalidad el transporte público

Tras 48 horas de paro hoy vuelve a la normalidad el transporte público

Si bien la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por 48 horas que se dio en el interior del país no se sintió con fuerza en nuestra ciudad, el reclamo salarial sigue en pie y podrían realizarse nuevas acciones gremiales.

El próximo lunes cientos de escolares de nuestra ciudad se movilizarán en el transporte público local al reiniciar las clases. Por ahora el servicio está garantizado, pero el reclamo salarial sigue en pie y podría volver a decretarse una nueva medida de fuerza gremial.

La UTA solicita al sector empresarial un incremento salarial del 20 por ciento, una actualización en los viáticos del 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos para amortiguar los efectos de la inflación en el primer semestre del año a pagar en tres cuotas.

Al haberse recortado los subsidios de Nación, las empresas en el interior del país comenzaron a tener desequilibrios financieros y por falta de actualización de los boletos acordes a los nuevos costos operativos, les impidió hacer frente a los nuevas recomposiciones salariales, poniendo en estado de alerta y movilización al sindicato.

“Los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo, por lo cual volvemos a hacer responsables de esta situación al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales”, expresa el comunicado de UTA publicado en su página web.

No obstante, por la delicada situación financiera que viven las empresas locales del transporte urbano de pasajeros, quienes deben pagar el sueldo de los choferes en cuotas, una medida de fuerza de este tipo, hubiera perjudicado más a los trabajadores, al dejar sin ingresos por 48 horas a las empresas. Este fue uno de los motivos fundamentales por la cual el paro en nuestra ciudad no se sintió con fuerza. Entre el jueves y el viernes las líneas 1, 2 y 4 anduvieron con frecuencias de 30 minutos, excepto la línea 5 que solo prestó su servicio al Parque Industrial

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar