Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Prefectura secuestró casi cinco mil kilos de marihuana

Prefectura secuestró casi cinco mil kilos de marihuana

Personal de la Prefectura Naval Argentina desbarató una operación de narcotráfico en la que se incautaron cerca de cinco mil kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad, en un procedimiento que se realizó con la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

En el marco de los continuos patrullajes que lleva a cabo la Prefectura Naval Argentina para combatir el delito trasnacional en la frontera argentino - paraguaya, los efectivos de la institución, liderada por Eduardo Scarzello, lograron hallar escondido el millonario cargamento de droga, que estaba listo para ser retirado por los encargados de su distribución.

El operativo, del que participaron los canes antinarcóticos “Igui” y “Drako”, fue el resultado de tareas de investigación que permitieron detectar el lugar exacto donde estaba siendo “enfriada” la droga: un refugio natural ubicado a la altura del kilómetro 1.865 del río Paraná, en inmediaciones del Puerto Carolina.

Allí, la patrulla de Prefectura incautó 4.951 kilos con 330 gramos de marihuana, valuados en más de 270 millones de pesos, equivalentes a casi 15 millones de dosis.

En esta causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado (Misiones), a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar