Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Macri aseguró que en el oficialismo están “disponibles” a debatir la emergencia alimentaria

Macri aseguró que en el oficialismo están  “disponibles” a debatir la emergencia alimentaria

El presidente dio vía libre a tratar el tema este jueves en la Cámara de Diputados, confirmando así la participación de los legisladores de Cambiemos. El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles que los diputados del interbloque Cambiemos participarán del debate sobre emergencia alimentaria, al asegurar que “si quieren ampliar, cambiar (la ley) estamos disponibles”.


En declaraciones a la prensa en Santa Fe, donde participó de la inauguración de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, el mandatario adelantó que el oficialismo no bloqueará el tratamiento de la iniciativa en la sesión especial pedida por la oposición para este jueves.

Macri ratificó el argumento que se viene sosteniendo desde la Casa Rosada acerca de que las facultades para reasignar las partidas destinas a los comedores ya están contempladas en la Ley de Emergencia Social que, en 2016, fue prorrogada hasta fines de 2019.

“La emergencia está desde el 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas”, dijo el presidente. Además remarcó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos siempre para asistirlos”.

No obstante, aún resta saber cómo actuará Cambiemos a la hora de la votación. Durante este miércoles, la mesa de conducción del interbloque se reunirá en Casa Rosada con Stanley y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En tanto, a las 18 se congregarán todos los legisladores del Pro, la UCR y la CC-ARI para terminar de definir la estrategia parlamentaria.

Bullrich

La ministra de Seguridad advirtió que la ley que impulsa la oposición "ya existe". Y agregó: "volver a votar una ley que está votada es querer decir que este Gobierno ha dejado a sectores sin alimentación".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que la ley de emergencia alimentaria que impulsa la oposición "ya existe", y consideró que, desde ese sector, "tienen como objetivo poner a este Gobierno como un Gobierno hambreador".

"Hoy existe una ley de emergencia alimentaria. Está vigente esa ley. Volver a votar una ley que está votada es querer decir que este Gobierno ha dejado a sectores sin alimentación, cosa que tiene un objetivo político", dijo Bullrich en declaraciones a radio La Red.

"Votar una ley que ya existe tiene el objetivo de querer poner al Gobierno como si fuera hambreador. No me parece, el Gobierno tiene problemas, hay inflación, pero no podemos aceptar eso que tiene que ver con una lógica política", añadió.

En ese marco, dijo que si la oposición "quiere tener un cierto protagonismo, que le digan al Poder Ejecutivo que tal partida la impute a comprar más alimentos, pero no votar otra ley con otra existente".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar