Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Entre Ríos monitorea el Delta y las islas de Victoria

Entre Ríos monitorea el Delta y las islas de Victoria

Ante la escasez de lluvia y las altas temperaturas de los últimos días, técnicos del Plan de Manejo del Fuego de la Provincia realizaron monitoreos en las islas de Victoria y el Delta sur.

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri, mencionó que según lo establece la Ley 9868, que pauta acciones y normas para el manejo y prevención del fuego en áreas rurales y forestales de la provincia, “hay que solicitar autorización para realizar cualquier tipo de quema. Sin dicho permiso se inicia un proceso administrativo que deriva en la aplicación de multas”. Y agregó que “si bien la quema de pastizales es una práctica habitual, no puede realizarse sin autorización previa porque realizada sin cuidados pueden generar incendios de grandes magnitudes y afectar gravemente al ambiente”.

Quienes divisen fuego o columnas de humo deben avisar inmediatamente a la Policía (101) o bomberos (100) o llamar a la oficina del Plan de Manejo del Fuego (0343 -4840555).

Desde el Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, se realizaron recorridas por las islas de Victoria y el Delta para evaluar la situación actual de dichas zonas. Todos los datos recabados durante las recorridas tuvieron por finalidad establecer objetivos a corto y mediano plazo para evitar situaciones que se repiten anualmente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar