Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

Se conocieron las audiencias de juicios en la jurisdicción

Se conocieron las audiencias de juicios en la jurisdicción

Por Nahuel Maciel

EL ARGENTINO

La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA) dio a conocer la planificación de las distintas audiencias de juicios y apelaciones que se realizarán en la jurisdicción hasta el 31 de octubre inclusive.

Llamativamente, en dos juicos por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterados, agravados (que se sustanciará el jueves 10) y otro por abuso sexual simple reiterados, agravados por la condición de guarda de un menor (que se realizará desde el lunes 21 al miércoles 23), se dieron a conocer la identidad de los imputados. Y en un tercer caso –siempre por delito de similar gravedad-, los identifica por sus siglas (como las audiencias del jueves 24 y viernes 25), sin explicar por qué las diferencias.

Por una razón de estilo, EL ARGENTINO solamente identificará la figura delictiva de la causa, omitiendo incluso las siglas.

El cronograma es el siguiente:

* Hoy: Legajo J 81 “Abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Intervienen los jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Tobías Podestá.

Fiscal Martina Cedrés y el defensor fue identificado por la OGA solamente con el apellido Arcusin.

* Mañana: Legajo J/489 “Bernal Cristian Ariel S/ amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”. Interviene el vocal Mauricio Derudi, los fiscales Lucrecia Lizzi y Lisandro Béhéran y el defensor oficial Martín Clapier.

* Jueves 10: Legajo J/460 “Abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal reiterados, agravados”. Interviene el Tribunal de Juicios y Apelaciones integrado por los vocales Arturo Exequiel Dumón; Alicia Vivian y Mauricio Derudi.

Por la fiscalía asistirá Lisandro Béhéran; mientras que el Ministerio Pupilar estará representado por Sánchez Elgue y el defensor particular fue identificado por la OGA por el apellido, Jurado.

* Viernes 11: Legajo J/ 508 “Lencina Silvio Marcelo y Lencina Jonathan Marcelo S/ tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Se trata de una audiencia de juicio abreviado. La vocal será Alicia Vivian, el fiscal Martín Scattini y el defensor particular Pablo Di Lollo.

* Martes 15: Legajo J/499 “De Los Santos Ángel Gustavo S/ violación de domicilio y robo simple”.

Interviene Arturo Exequiel Dumón como juez; los fiscales Facundo Álvarez y Lisandro Béhéran y el defensor oficial Pablo Ledesma.

Este mismo día será la audiencia de apelación del Legajo A/370 “Vivanco Carlos; Apelación S/ su denuncia. Intervendrá la jueza Alicia Vivian; los fiscales Federico Uriburu y Lisandro Béhéran; los abogados defensores identificados por la OGA con los apellidos De Zan y Goldaracena y los querellantes identificados con los apellidos Navarro y Ambrosini.

También en la jornada habrá una segunda audiencia de apelación. Se trata del Legajo A/372 “Fachelo Mauricio Gaspar; Apelación S/ homicidio culposo”.

Intervendrá el juez Arturo Exequiel Dumón; los fiscales Federico Uriburu y Lisando Béhéran y el abogado defensor fue identificado por la OGA con el apellido Buiatti.

* Miércoles 16: Legajo J/416 “Martinelli Joaquín Eduardo S/ lesiones leves (agravadas y violación de domicilio).

Intervendrá la jueza Alicia Vivian; los fiscales Facundo Álvarez y Lisandro Béhéran y el defensor oficial Martín Clapier.

* Jueves 17: Legajo J/507 “Arellano Héctor Javier S/ lesiones leves dolosas agravadas por relación de pareja y por mediar violencia de género, amenazas coactivas, violación de domicilio”.

Interviene el juez Arturo Exequiel Dumón; los fiscales Lucrecia Lizzi y Lisandro Béhéran y el abogado particular Pablo Di Lollo.

* Viernes 18: Legajo caratulado “Tarragona Juan Ramón S/ robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y por efracción”, Nº J/483 (y su acumulado por la causa J/505 “Tarragona Juan Ramón S/ robo agravado por el uso de arma blanca y violación de domicilio”).

Interviene el juez Mauricio Derudi; el fiscal Lisandro Béhéran y el defensor oficial Martín Clapier.

En esta jornada también irá a audiencia de debate el Legajo J/500 “Gómez Maximiliano Alejandro S/ lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Interviene el juez Mauricio Derudi, los fiscales Facundo Álvarez y Lisandro Béhéran y el defensor oficial Martín Clapier.

* Lunes 21, martes 22 y miércoles 23: Se realizará la audiencia de debate para el Legajo J/482 “Abuso sexual simple reiterados, agravados por la condición de guarda de un menor”.

Interviene la jueza Alicia Vivian; la fiscal Martina Cedrés; por el Ministerio Pupilar asistirá Sandra Ré y la defensa particular es ejercida por el abogado Fabián Otarán.

* Jueves 24 y viernes 25: Legajo 513 “Abuso sexual reiterado, abuso sexual con acceso carnal reiterados doblemente agravado”.

Se constituirá el pleno del Tribunal de Juicios y Apelaciones integrado por los vocales Arturo Exequiel Dumón, Alicia Vivian y Mauricio Derudi.

El Ministerio Público Fiscal será ejercido por Martina Cedrés; mientras que Sandra Ré hará lo propio por el Ministerio Pupilar. La defensa particular fue asumida por el abogado Víctor Rebossio.

En esta misma jornada, se realizará la audiencia de debate para el Legajo J/485 “Arévalo Sebastián y Castillo Ramiro Exequiel S/ robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil”.

Esta audiencia será presidida por el juez Arturo Exequiel Dumón; interviene la fiscal Martina Cedrés y el defensor oficial Pablo Ronconi.

* Lunes 28 y martes 29: Legajo J/422 - Mujica Julián Oscar S/ lesiones leves (agravadas y resistencia a la autoridad).

Interviene la jueza Alicia Vivian; los fiscales Facundo Álvarez y Lisandro Béhéran y de acuerdo a la información de la OGA los tres defensores oficiales: Pablo Ronconi, Pablo Ledesma y Martín Clapier.

* Miércoles 30: Legajo J/497 “Lencina Nilda María Paulina S/ hurto en grado de tentativa y violación de domicilio”.

Interviene el juez Mauricio Derudi; los fiscales Lucrecia Lizzi y Lisandro Béhéran y la defensa fue asumida de manera particular por el abogado Jacinto Chesini.

* Jueves 31: Legajo J/447 “Camilo Daniel Alberto S/ robo agravado por la intervención de un menor de edad”.

Interviene el juez Arturo Exequiel Dumón; los fiscales Carolina Costa y Lisandro Béhéran y el defensor oficial Pablo Ronconi.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar