Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Bordet priorizará la contención social y el cumplimento de la paritaria salarial

Bordet priorizará la contención social y  el cumplimento de la paritaria salarial

El gobernador Gustavo Bordet ratificó la decisión de priorizar la contención social y la continuidad de la obra pública con fondos propios en medio de un escenario de recesión. Garantizó además la paritaria acordada con los gremios que contempla un incremento con los salarios de octubre.


El mandatario también aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para no tomar endeudamiento y advirtió que cada vez es más difícil sostener una estructura de ingresos en medio de un proceso inflacionario. Le insistió además a su equipo de gobierno sobre la necesidad de cuidar los recursos.

Durante una reunión de gabinete que tuvo lugar ayer en el Centro Provincial de Convenciones, de la capital entrerriana, el gobernador expresó su preocupación por la disminución de los fondos coparticipables a raíz de las medidas que tomó el Gobierno Nacional (sobre las cuales la semana pasada falló la Corte Suprema de Justicia a favor de las provincias) y bregó por el recupero de esos fondos.

En el encuentro se dejó en claro que el beneficio de reducción del IVA quedó licuado por los índices inflacionarios y que los sectores más postergados de la población no han sentido el alivio de sus bolsillos. También se brindó un detalle de la apertura de los comedores escolares los sábados en más de 200 escuelas de la provincia y se resaltó la experiencia piloto que se desarrolla en Villaguay donde las instituciones escolares le compran a los productores locales a través de los espacios de las escuelas agrotécnicas y de los mercados populares.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, dijo que “el gobernador marcó como prioridad en estos contextos difíciles que nos tocan atravesar las políticas alimentarias y en este aspecto en articulación con el Consejo General de Educación hemos decidido abrir los días sábados los comedores escolares que están ubicados en las zonas más vulnerables de todo el territorio provincial. Son 210 instituciones para atender a 8.500 niñas, niños y adolescentes que concurren”.

Detalló luego que “se comenzó a implementar el sábado pasado con una gran afluencia de niños. Queremos destacar algunas cuestiones que nos parecen centrales. Por un lado la crisis golpea mucho y lo hace en esta franja etárea, por lo que decidimos atenderlos. En los comedores escolares están capacitados nuestros recursos humanos y también nos parece importante la calidad de la alimentación. En este caso que los chicos como plato principal puedan tener las proteínas y en el postre el calcio, tiene que ver con que no solamente abrimos para que puedan comer, sino que lo que coman sea lo que necesitan para poder crecer y desarrollarse”. Acotó que “hubo algunos departamentos que por cuestiones operativas lo van a empezar a implementar el sábado próximo pero en donde funcionaron la afluencia fue más de la que esperábamos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar