Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Alerta de los profesionales de la salud

Alerta de los  profesionales  de la salud

Se conformó la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS), el 3 de octubre, integrada por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) y la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA).


“El objetivo de esta unión -expresa el parte informativo enviado- es establecer un espacio de debate que genere propuestas para mejorar la salud de los argentinos y la calidad de los servicios que brindamos cotidianamente, como así también, coordinar la acción y los intereses de los profesionales que representamos”.

“Nos preocupa el escenario de crisis, los altos costos de los insumos, la carga impositiva y los graves problemas financieros que ponen en riesgo la calidad de las prestaciones”.

“Ante esta situación, alertamos en torno a la posibilidad de que una parte de la población quede fuera de la prestación de salud; vemos que el colapso del sistema impacta directamente en la atención que recibe la sociedad”, agrega, para contextualizar “UCOPS representa la red territorial más grande de acceso a la salud de Argentina, reuniendo a todos los profesionales que con gran esfuerzo sostienen diariamente el sistema de sanitario de nuestro país”.

El parte lleva las firmas de Jorge Coronel, María Isabel Reinoso, María Alejandra Arias y Guillermo Rivero, presidentes de las confederaciones integradas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar