Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Morales se proclama ganador y denuncia un "proceso de golpe de Estado"

Morales se proclama ganador y denuncia un "proceso de golpe de Estado"

El presidente llamó a sus compatriotas a "organizarse y prepararse para defender la democracia" y sostuvo que en algunas regiones "están amedrentando a diputados y senadores opositores.


El presidente boliviano, Evo Morales, denunció que en Bolivia "está en proceso un golpe de Estado", al proclamarse ganador de las elecciones generales del domingo, cuyos resultados son impugnados por la oposición.

"Hasta ahora soportamos (la situación) con paciencia para no entrar en confrontación, pero quiero decir que estamos en estado de emergencia y movilización, pacífica, para defender la democracia", advirtió en rueda de prensa.

"Convoqué esta conferencia de prensa para denunciar que está en proceso un golpe de Estado" apuntó en el Palacio Quemado, sede del Gobierno boliviano "No estamos en tiempos de colonia para imponer presidentes", subrayó.

Morales llamó a sus compatriotas a "organizarse y prepararse para defender la democracia" y sostuvo que en algunas regiones del país andino "están amedrentando a diputados y senadores opositores y no hay garantías para los organismo electorales locales".

"Agradezco por un nuevo triunfo del Movimiento al Socialismo, ganamos en seis departamentos, tenemos mayoría absoluta en diputados y senadores. Ganamos por más de medio millón de votos al segundo candidato opositor" apuntó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar