Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Pedido

Decreto de Rehabilitaciones: comerciantes autoconvocados esperan hasta el mediodía para que el intendente los reciba

Decreto de Rehabilitaciones: comerciantes  autoconvocados esperan hasta el mediodía  para que el intendente los reciba

Un grupo de comerciantes autoconvocados, están organizando una concentración para mañana en los Obeliscos a las 8:30, para marchar por la  Costanera  en protesta por el decreto de Rehabilitaciones comerciales que dejará sin habilitaciones a cientos de comercio a partir del 29 de noviembre. 


Los autoconvocados aseguran que el Municipio no cumplió con los plazos del acuerdo alcanzado el viernes de la semana pasada en la que se anunció un principio de acuerdo entre el comercio local y el municipio por el Decreto de las Rehabilitaciones.
En el acuerdo los comerciantes se comprometieron a realizar la adecuación/actualización de datos tal como establece el decreto, ya que una vez cumplimentado el trámite,  el director de Habilitaciones, Agustín Sosa, les dijo en aquel encuentro que el   decreto quedará sin efecto, eliminando la palabra “rehabilitación”, dado el cumplimiento del objetivo.
Ese documento debía ser rubricado por el presidente de la entidad Norberto Solari y el intendente Martín Piaggio entre el lunes y el martes, pero eso no sucedió. 
Uno de los comerciantes que está organizando la marcha de mañana, Sergio Bozzano, expresó a EL ARGENTINO que: “Ellos (el Ejecutivo Municipal) prometieron que iban a firmar. Si para las 13 el acuerdo está firmado la marcha se suspende, de lo contrario haremos la acción de protesta. El enojo surgió porque lo que prometieron lo incumplieron, el decreto sigue en vigencia y con un agravante porque al formulario que tenemos que llenar para poder tener todo en orden, le pusieron adecúese al decreto y fue lo que enojó al grupo de autoconvados”.
Al consultarle por si hay una crisis de representatividad del Centro Comercial y por eso debieron hacer esta marcha por fuera de la institución, Bozzano dijo que: “Nosotros le dijimos a la institución  que ya no podemos esperar más y esta marcha la vamos hacer en apoyo a la gestión que está haciendo el Centro de Defensa Comercial, porque como no son escuchados tuvimos que salir a proponer esto”, expresó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar