Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Ciudad

La ciudad comienza el fin de semana largo con el 85 por ciento de reservas hoteleras

La ciudad comienza el fin de semana largo con el 85 por ciento de reservas hoteleras

Este fin de semana largo debido al Día de la Soberanía Nacional, los argentinos se preparan para la última escapada del año. Gualeguaychú recibe a los turistas con su oferta termal y el Expo Moto que reúne a miles de personas para disfrutar de todas las actividades propuestas.


El movimiento turístico ya se comenzó anotar ayer, con la llegada de los primeros turistas para participar del Expo Moto Gualeguaychú 2019, que se desarrollará en el predio de los Galpones del Puerto (tanto en su interior como exterior) desde hoy al 17 de noviembre.

La actividad será central durante todo el fin de semana y es uno de los eventos más esperados en el año, fuera de la temporada estival, por los prestadores turísticos, por la cantidad de gente que trae y por el buen poder adquisitivo del turista que consume este tipo de acontecimientos.

El presidente del Consejo Mixto de Turismo, Gastón Irazusta confirmó a EL ARGENTINO que las “resevas superan el 80 por ciento y esperamos tener una ocupación plenta si el tiempo acompaña”.

 

En la provincia

 

Las reservas hoteleras superaban este lunes el 94 por ciento, tanto en hoteles como en complejos de bungalows y cabañas, y la mayoría de las reservas son por dos noches. Se espera una gran afluencia de visitantes en toda la provincia.

Como antesala del verano y con pronósticos que anticipan buen clima, con temperaturas de 30 grados, los destinos de la provincia preparan sus balnearios y playas, parques acuáticos, complejos termales, excursiones náuticas, salidas de pesca, circuitos de la historia, y un sinfín de actividades en la naturaleza para que disfruten los turistas de todas las edades.

Pero también en este fin de semana, tendrán lugar en Entre Ríos grandes eventos, que generan un impacto en la llegada de turistas y en el movimiento económico. En Paraná, la Fiesta de Disfraces que por primera vez se realiza en el mes de noviembre, ya ha vendido más de 50 mil entradas anticipadas, y con plazas hoteleras colmadas, esperan la presencia de turistas de distintas provincias argentinas y del exterior. También este fin de semana en la Vieja Usina de Paraná se desarrollará la Feria Destapar. En Diamante tendrá lugar el XIX Encuentro de Acordeonistas.

En el corredor central, Gualeguay organiza la Fiesta del Asado y la Galleta, en Rosario del Tala tendrá lugar la Fiesta del Choripán, Villaguay será sede del Encuentro Entrerriano de Folclore y la Maratón Aniversario de la Ciudad, y en Feliciano se desarrollará la Fiesta Provincial del Cuchillero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar