Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Semana de la Educación Técnica

Las Escuelas Técnicas compartieron la labor en las aulas y en los talleres

Las Escuelas Técnicas compartieron la labor en las aulas y en los talleres

En el acto de apertura se dirigieron a los presentes el director de la institución anfitriona, profesor César Timone y otros docentes; quienes valoraron el esfuerzo compartido durante el ciclo lectivo tanto en las aulas como en los talleres.


En el marco de la semana de la Educación Técnica, en la que las distintas escuelas comparten con la comunidad el trabajo realizado durante todo el año, ayer hicieron su muestra anual los estudiantes de las Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 2 “Presbítero José María Colombo” (que fue anfitriona), la EET N° 1 “Alférez de Navío José María Sobral” y la N° 3 “15 de Noviembre”.

Es oportuno recordar la oferta académica que ofrecen estas tres instituciones, de acuerdo al Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones de Educación Técnico Profesional.

La EET N° 1, se destaca por la propuesta en Administración de Empresas, Técnico en Gastronomía y Técnico en Industria del Vestir (Técnico en Indumentaria y Productos de Confección Textil).

Mientras que la EET N° 2, ofrece Maestro Mayor de Obras; Técnico en Computación; Técnico Mecánico Electricista, y Técnico Superior en Mantenimiento Industrial.

A su vez, la EET N° 3, se destaca por su oferta para Técnico en Automotores; Técnico en Electrónica; Técnico en Industrialización de la Madera y el Mueble. Y en cuanto a formación profesional en: Auxiliar Carpintero; Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Corte y Confección; Montador Electricista Domiciliario; Operador Calificado en PC; Operador de Informática para Administración y Gestión; Reparador de PC; Soldador Básico y Tejido a Máquina.

El público que visitó ayer la muestra fue numeroso, entre los familiares y allegados a la comunidad educativa de las tres instituciones que protagonizaron la muestra.

En el recorrido por el lugar se pudo apreciar desde maquetas hasta diversos instrumentales e incluso prototipos, exhibido por los alumnos, como así también diversos elementos que fueron construidos en los talleres como parrillas, cunas, cubiertos para asadores, caballetes, tablones, lámparas portátiles con alargador, martillos, porta macetas, taburetes y otros productos que dan muestras del talento que se expresa y se potencia con la formación académica.

 

En la EET Nº 1

 

Ayer a las 19, en  la Escuela Técnica N° 1, “Alférez de Navío Sobral”, realizó su muestra anual para exhibir los trabajos de diseño, de sus talleres textiles. Además  hubo una variedad de platos y tragos  realizados por los estudiantes de gastronomía.

El rector de la Escuela, Sixto Roldán, manifestó que: “La intención de esta  muestra es poder exhibir el trabajo que realizaron durante todo el año los chicos. Los estudiantes montaron una cantina para vender tragos de jugos sin alcohol, hubo muestra de cocina, vestidos de gala, bolsas, bolsillos, maquillaje, corte de pelo entre todas las cosas que se realizan en la institución”.

En cuanto a las expectativas del cambio de Gobierno nacional en lo que respecta mejorar la inversión para la educación técnica, el docente, manifestó desde su punto de vista que: “Hemos sufrido un recorte a nivel nacional en materia educativa. Por lo que sé es que hay dinero de Nación que no se coparticipó de la forma que esperábamos. Hemos recibido implementos como dos impresoras laser que lo pueden ocupar todos, pero es un material escaso para que los 530 alumnos puedan utilizarla.

También necesitamos grandes inversiones, por ejemplo para poder colocar WiFi en toda la escuela se necesita un router cada dos aulas, cada router cuesta 60 mil pesos, es decir que para poder tener Internet de calidad debemos invertir  2  millones  de  pesos.

Además necesitamos un piso más para poder construir más aulas con el fin de hacer frente a la creciente demanda”, dijo el rector de la institución.          

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar