Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Policiales

Seis años después, el hijo del ex senador Strassera quedó preso

Seis años después, el hijo del  ex senador Strassera quedó preso

Pasaron más de seis años para que la condena por un violento asalto en el que participó Martín Strassera, hijo del ex senador provincial Héctor Strassera, se hiciera efectiva.


Esta persona recibió cinco años de cárcel por el atraco perpetrado el 22 de agosto de 2013 junto a otros delincuentes.

El delito de robo agravado por uso de arma de fuego tuvo como víctima a la familia Leonardi, con domicilio en Federación, donde un grupo de personas portando armas de fuego irrumpió en su domicilio y les sustrajeron una importante suma de dinero.

Esta semana, mediante una resolución de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), se dictaminó que la Sala N° 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió denegar la concesión del recurso extraordinario a la defensa del imputado, publicó el diario Uno de Paraná.

Por esto, se procedió a la detención efectiva y al traslado a la Unidad Penal N° 9 El Potrero de Strassera, a quien el 25 de septiembre de 2014 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia lo había sentenciado a cinco años de prisión.

No obstante, desde el día del hecho se encontraba en libertad, debido a todos los recursos interpuestos por la defensa contra la sentencia. No tuvieron la misma suerte los demás condenados, quienes fueron alojados en diferentes unidades carcelarias.

Además de Strassera, habían sido condenados Cristhian Marcelo Wolfert a cinco años de prisión efectiva, y Sergio Luis Meza a nueve años de cárcel. Otro imputado quedó absuelto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar