Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Federal A

En busca de un urgido triunfo, Juventud recibe a Unión de Sunchales

En busca de un urgido triunfo, Juventud recibe a Unión de Sunchales

Será esta tarde, desde las 17:00, por la duodécima fecha del Torneo Federal A, que lo tiene al Decano en el último lugar de las posiciones de la Zona 1. Miguel Fullana haría al menos tres variantes en relación al equipo que viene de empatar con Crucero.


Juventud Unida necesita de forma urgente volver a la victoria, dado que hace siete encuentros que no gana, suma un solo triunfo en la temporada y se ubica en el fondo de las posiciones, junto a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con apenas 8 puntos en diez presentaciones, y de terminar hoy el torneo debería jugar un desempate con El Lobo por el descenso.

Sin embargo, el conjunto albiceleste viene de  traerse un buen punto de su visita a Crucero del Norte, no sólo por el empate en un reducto difícil sino por la grata imagen que dejó el equipo en los 90 minutos, en lo que fue el primer partido como titular de Lucas Exequiel Fiorotto, un jugador relegado en los últimos partidos por el cuerpo técnico pero aclamado y pedido por el público albiceleste en este mal momento, y que convirtió el primer gol ante El Colectivero.

En relación al equipo que arrancó en Misiones, el entrenador Miguel Fullana hará un cambio obligado y será el ingreso de Nicolás Suárez en el lateral derecho por Nicolás Trejo lesionado. Pero además, el DT planea dos modificaciones tácticas en la zona media: Ignacio Schell Grané y Gonzalo Rodríguez por Gonzalo Saucedo y Juan Luis Alfaro, de acuerdo a variantes que probó en la semana.

Por su parte, Unión de Sunchales se ubica en el noveno puesto de la zona con 13 puntos y en su última presentación cayó como local ante Central Norte 2-1, en una floja producción del equipo, lo que  llevó al entrenador Marcelo Milanese a meter mano en el equipo.

Lucas Vera Piris reemplazaría a Jonathan Paiz, por lo que Franco Semino se retrasaría para jugar en la zaga central junto a Miguel Yuste y Vera Piris ocuparía un lugar en la mitad de la cancha.

Mientras que Santiago Stecaldo, autor del gol en la derrota ante los salteños, arrastra una molestia en uno de sus aductores y podría dejar su lugar para el ingreso de Álvaro Aguirre.

 

Ficha

 

Estadio: Juventud Unida.

Hora: 17:00.

Árbitro: Francisco Acosta

Asistentes: Guido Córdoba y Marcelo Sanz

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Suárez, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Rodríguez, Ignacio Schell Grané, Pablo Alza; Exequiel Fiorotto y Neri Bandiera. DT: Miguel Fullana.

 

Unión: Leonardo Torres; Gustavo Mathier, Miguel Yuste,  Franco Semino, Lucas Pruzzo; José Ayala Pacheco, Mateo Castellano, Álvaro Aguirre, Lucas Vera Piris, Matías Valdivia y Matías Zbrun. DT: Marcelo Milanese.

 

EN FOCO

Juventud Unida y Unión de Suchales se enfrentaron cuatro veces hasta acá, dos veces por Argentino B y otras dos por Federal A. El historia es favorable para los santafesinos con dos triunfos, un empate y una sola victoria del Decano, que data del último choque cuando el 24 de noviembre del 2018, El Juve ganó 1-0, con gol de Leandro Fernández.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar